[ad_1]

Julio Miguel de Vido sumó un nuevo revés judicial en Comodoro Py, aunque esta vez no se trató de las acusaciones en el marco de la causa por “los cuadernos de la corrupción”, sino por el alegato de la fiscalía en el juicio oral contra el ex ministro de Planificación por la Tragedia de Once y el pedido de 9 años de prisión.

El encargado de pedir los 9 años de cárcel para De Vido fue el fiscal Juan García Elorrio. El ex ministro está procesado por los delitos de “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas” y por defraudación contra la administración pública.

Días atrás, la Oficina Anticorrupción pidió ante el Tribunal Oral Federal 4 una pena de diez años de prisión para el ex funcionario K, al acusarlo de estrago culposo agravado por muerte y administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública, por la tragedia ferroviaria de Once.

El juicio se lleva adelante en el TOF 4 de los tribunales de Retiro, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D’Alessio. 

El ex ministro De Vido, en prisión por el delito de defraudación al Estado en la causa Río Turbio y señalado como el jefe de la recaudación de coimas de empresarios durante su gestión en Planificación, es juzgado junto a Jorge Gustavo Simeonoff por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado por la muerte de personas y lesionadas, además de defraudación contra la administración pública.

Los familiares de las víctimas realizaron un acto de conmemoración este miércoles frente a Comodoro Py para pedir justicia por “los muertos y caídos de Once”, al conmemorarse 6 años y medio de la tragedia.

Somos la cara visible de la corrupción que se llevó vidas de inocentes. Nosotros vemos hoy sorprendidos los millones que se han robado, las cadenas de corrupción que hemos venido hablando durante estos años”, expresó Paolo Menghini, padre de una de las víctimas.

Y cuestionó que las condenas de 2015 “no estén firmes”, con lo cual “todos los condenados están sueltos en su casa”.

El juicio que comenzó el 27 de septiembre de 2017 transita su instancia decisiva. El 31 de julio iniciaron los alegatos, luego fue el turno de la última querella, la OA organismo que conduce Laura Alonso y ahora le tocó el turno a la fiscalía. Se espera que hacia comienzos de septiembre el Tribunal de a conocer su sentencia.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS