[ad_1]

La Sala I de la Cámara federal porteña rechazó el pedido de excarcelación de varios de los detenidos en la causa de los cuadernos de la corrupción. Los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun decidieron no concederle la libertad a ex funcionarios y empresarios que fueron detenidos por el juez Claudio Bonadio. 

Entre quienes continuarán detenidos se encuentran Rafael LLorens (ex asesor Legal de Planificación Federal), Walter Fagyas (ex Presidente de Enarsa), Nelson Lazarte (ex secretario privado de Roberto Baratta), Carlos Mundin (BTU), Fabián García Ramón (ex asesor del ministerio de Planificación), Hernán Gómez (ex secretario de Baratta), Gerardo Ferreyra (Electroingeniería).

Los camaristas consideraron que debía mantenerse la medida cautelar ordenada por Bonadio hace más de veinte días, al encontrarlos a todos ellos partícipes de una asociación ilícita que se dedicó a recaudar fondos ilegales, para enriquecerse de forma ilegítima, según la acusación formulada por el fiscal Carlos Stornelli.

Para argumentar la decisión, el juez Bruglia señaló que la causa se encuentra en un estado incipiente para la “extraordinaria magnitud” que posee, y que esta instancia es “trascendental en cuanto a las medidas urgentes que se están llevando a cabo tendientes a la recolección de la prueba, caracterizado además por una compleja y voluminosa investigación que se halla en plena sustanciación inicial, cuyo alcance no puede aún limitarse, provocando la fundamental necesidad de extremar en este momento los recaudos para evitar toda situación que pueda entorpecer esta tarea“. 

Asimismo, se planteó que aún se encuentran “pendientes de producción significativas medidas de prueba como estudios periciales sobre la documentación y efectos incautados”, que deben preservarse y reducir cualquier riesgo de que las pruebas sean destruidas y se obstruya así, el accionar de la Justicia.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS