[ad_1]

El ruido mediático que generó la inclusión de Carlos Sánchez en el duelo de este martes, en Avellaneda, entre Independiente y Santos obligó a la Conmebol a abrirle un sumario al club brasileño para investigar si era lícito o no que jugara el uruguayo.

La entidad con sede en Asunción, Paraguay, emitió este miércoles un comunicado en el que informa “que la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL inició un procedimiento disciplinario de oficio al SANTOS FUTEBOL CLUBE por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL”.

En 2015, cuando Sánchez jugaba en River, había sido expulsado en un partido ante Huracán (semis de la Sudamericana) por agredir a un alcanzapelotas y el Tribunal de Disciplina de la Conmebol le había dado tres fechas de suspensión. Después, el uruguayo se fue a jugar a México y en 2016, cuando la entidad cumplió 100 años redujo a la mitad las sanciones a jugadores e instituciones, por lo que a Sánchez le quedaba una fecha por purgar.

El último antecedente le da la derecha a Independiente. Por la Sudamericana -hace 15 días- San Lorenzo (que había perdido 2-1 en cancha) se quedó con el triunfo 3-0 ante Deportes Temuco por la mala inclusión de Jonathan Requena, que había sido inscripto por Defensa y Justicia en la lista de buena fe para el torneo.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS