[ad_1]

Una integrante del bloque de Unidad Ciudad tuvo una exposición polémica y desafiante al rechazar el pedido de allanamiento a los domicilios de Cristina Kirchner realizado por el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la investigación por las coimas durante el kirchnerismo.

Entre otras cosas, María Inés Pilatti Vergara, senadora por Chaco, apuntó contra el magistrado, amenazó con que las cosas “se dan vuelta” y calificó como “señoras gordas” a quienes se manifestaron el martes frente al Congreso para pedir el desafuero de la ex presidenta.

“No veo manera de justificar este allanamiento porque concibo a los fueros de manera integral: o los tenemos o no los tenemos. Y autorizar el allanamiento de una senadora es una forma de desafuero”, afirmó la legisladora.

Pilatti Vergara rechazó el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner.

Pilatti Vergara rechazó el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner.

“Es como poner una gillette en un mono: extremadamente peligroso para la seguridad jurídica y las mínimas garantías constitucionales”, añadió.

En ese marco, se mostró desafiante contra los senadores oficialistas: “¿Ustedes creen que esto no se va a dar vuelta? ¿Que esta payasada, cirqueada, de la que están siendo cómplices, no les va a tocar a ustedes alguna vez? Excavaciones, escaneos en departamentos vecinos… ¿sabés qué Bonadio? Escaneate la cabeza a ver si te encuentran alguna neurona”.

Por último, hizo referencia a la masiva marcha al Congreso del martes: “Tenga presente señor juez, que no hay escritorio que no gire 180º: con los compañeros que compartimos bloque pueden tratar de justificar su accionar, de quedar bien con las señoras gordas que se pronunciaban anoche frente al Congreso. Pero en el barrio eso se llama traición, y de la traición no se vuelve.”

La sesión, minuto a minuto

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS