[ad_1]

El Indicador de Tendencia de Inversión (ITI) de las pymes industriales bajó un 10,6% en agosto, con lo que acumula una caída de 32,9% en los primeros ocho meses del año, de acuerdo a un informe del Centro de Economía Regional y Experimental (CERX).

El ITI tuvo un valor de 41,3 puntos cuando en enero se ubicaba en 61,6 puntos.

En el informe se resalta que “sobre una escala de 0 a 100, muestra que la tendencia desde principio de año se desplazó de una situación buena, hacia un punto crítico en agosto. Como dato algo esperanzador, pareciera que la caída en la tendencia de inversión estaría encontrando un piso”. 

Si bien en agosto se observó una mejora de 4,7% en la situación de la empresa, eso fue contrarrestado por un deterioro de 9,4% en las expectativas sobre el rumbo de la actividad económica para los próximos meses. Así, el sub índice de situación actual se ubicó en un valor ‘regular’ de 47,2 puntos, mientras que el sub índice de expectativas alcanzó un valor ‘malo’ de 35,4 puntos.

“El aumento en el tipo de cambio real trajo alivio en algunas empresas, pero hay dudas sobre cuánto perdurará ese efecto. Por eso el 81,4% de las industrias cree que en los próximos meses la producción se mantendrá o continuará cayendo”, destaca el informe. 

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS