[ad_1]

La acción en la Copa Argentina vuelve a Junín, donde Lanús y Atlético de Rafaela protagonizarán el décimo partido de los 16avos de final. El encuentro se disputará desde las 20 en el estadio de Sarmiento y será televisado por TyC Sports.

El Granate viene de eliminar a Douglas Haig por penales, tras el 1-1 en los 90 minutos, mientras que los rafaelinos superaron a Defensores de Belgrano por 4-1. El ganador de este cruce avanzará a octavos y será rival de Sarmiento de Resistencia o de Unión de Santa Fe.

Para ambos equipos, la mejor clasificación en este certamen fue la de semifinalista. Lanús lo consiguió en la edición 2014-2015, cuando perdió con Boca, y Atlético de Rafaela alcanzó esa instancia en la 2013-2014, cuando fue eliminado por Huracán.

El duelo entre Lanús y Rafaela registra un antecedente en Copa Argentina: fue en los 16avos de final de 2012-2013 en el estadio Centenario de Chaco, donde el conjunto santafesino se impuso por 1-0, con gol de Federico González.

Tras ser eliminado por Junior de Barranquilla en la Copa Sudamericana, Lanús apuesta a ganar la Copa Argentina para clasificarse a la edición 2019 de la Copa Libertadores. Para seguir avanzando el entrenador Ezequiel Carboni haría cuatro cambios con respecto a la formación que empato el domingo 2-2 con San Lorenzo en el Bajo Flores: Marcelo Herrera, Lucas Mugni, Fernando Barrientos y Gastón Lodico, entrarían por Nicolás Thaller, Leandro Maciel, Jorge Pereyra Díaz y Lautaro Acosta. Y la principal dudad es adelante: Sebastián Ribas o Fernando Coniglio.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS