[ad_1]

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso a través del cual los hijos de la ex presidenta Cristina Fernández pretendían llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para lograr el levantamiento de la intervención judicial que pesa sobre la firma Los Sauces y el Condominio Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner.

Se trata de una medida originalmente tomada hace dos años por el juez federal Claudio Bonadio, el mismo que ahora investiga a la ex Presidenta por ser la presunta jefa de una asociación ilícita a partir del caso de los llamados “cuadernos de las coimas” y que logró la autorización del Senado para allanar las viviendas de la legisladora.

El rechazo al recurso extraordinario planteado por el abogado defensor de los hijos del ex matrimonio presidencial, Carlos Alberto Beraldi, fue firmado por los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, con la oposición de su colega Ana María Figueroa, todos ellos integrantes de la sala I de la Casación Federal.

Igualmente, el defensor de Máximo y Florencia Kirchner podrá acudir ahora en queja directamente ante la Corte para pedirle que tome el caso a estudio pero con pocas probabilidades de éxito, según estimaron fuentes judiciales. Los argumentos que tomaría el máximo tribunal son los mismos que los de la mayoría de Casación: no se trata de una sentencia definitiva o equiparable a tal.

La intervención judicial de Los Sauces y el condominio de los hijos presidenciales, a través de los cuales se administran las propiedades familiares, tanto en el Sur como en la Capital Federal, ya había sido confirmada el año pasado por la sala I de la Cámara Federal porteña y más recientemente, en mayo pasado, por la Cámara de Casación, con otra integración.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS