[ad_1]

El índice Merval de BYMA rebota este miércoles un leve 0,2% a 26.100,20 puntos, por lo que corta una racha de tres caídas consecutivas.

En una rueda volátil y con marcada selectividad, la bolsa porteña bajó ayer presionada por Petrobras y bancos, en medio de la prudencia inversora por el accionar de la Justicia ante casos de supuesta corrupción y la volatilidad de los mercados en Brasil.

Tras el feriado nacional del lunes, el panel líder cedió ayer un 0,7% a 26.045,93 unidades, por lo que tocó su menor nivel en siete semanas (medido en pesos).

Las caídas más pronunciadas del día las anotaron Supervielle (-4,2%); Transener (-4,1%); y Petrobras (-4,1%). Por el lado de las subas, se destacaron YPF (+3,7%), convalidando el recorrido que había experimentado el lunes su ADR; Mirgor (-3,5%); y Aluar (+3,5%).

Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (contra pesos) culminaron ayer con mayoría de alzas, en una jornada con tendencia alcista para el tipo de cambio en el mercado mayorista, que volvió a tocar los $ 30.

Así, el Bonar 2024 sumó un 0,2%; el Bonar 2020 ganó un 0,8%; el Discount bajo ley argentina avanzó un 0,2%; y el bono a 100 años trepó un 0,9%. En cambio, el Global 2037 descendió un 1%.

Por su parte los bonos en pesos operaron mixtos, con pocas operaciones, aunque sí se vio demanda en las Lecap (letras en pesos emitidas por Hacienda), indicaron desde el Grupo SBS.

A su vez, el riesgo país, elaborado por el banco JP.Morgan, sube este miércoles un 0,4% a 689 puntos básicos.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS