[ad_1]

La Ministra de la Mujer de Nueva Zelanda puede declararse como una de las más entusiastas de la bicicleta, luego de emprender en dos ruedas el viaje al hospital donde este martes tuvo a su hijo. 

Julie Anne Genter, una parlamentaria ecologista y amante de la bicicleta, llamó la atención este domingo por viajar en su medio de transporte predilecto durante el kilómetro que separa su casa del Auckland City Hospital, donde la esperaban para inducir el parto en la semana 42 de embarazo.

La primera ministra de Nueva Zelanda fue madre y presentó a su hija en las redes

Mirá también

La primera ministra de Nueva Zelanda fue madre y presentó a su hija en las redes

“Estamos muy contentos de anunciar la llegada de nuestro hijo a las 18.03 de esta tarde, con un peso de casi 4,3 kilos. Esperamos mucho tiempo para que comenzara el parto, pero cuando lo hizo fue corto y agudo”, publicó el martes la funcionaria, de 38 años, en su cuenta de Facebook, donde volvió a cosechar miles de interacciones por su historia.

Es que su acción fue calificada como un gesto coherente con su forma de vida y propuestas políticas.

Beautiful Sunday morning for a bike ride, to the hospital, for an induction to finally have this baby. This is it, wish us luck! (My partner and I cycled because there wasn’t enough room in the car for the support crew… but it also put me in the best possible mood!) #42weekspregnant #cycling #bicyclesarethebest

Una publicación compartida de Julie Anne Genter (@julieannegenter) el

Genter dijo el domingo que su auto era demasiado chico para acomodar al “equipo de apoyo” y que por otro lado el paseo en bicicleta la ponía “en el mejor humor posible”.

Genter tiene previsto tomarse tres meses de licencia por maternidad.

Julie Anne Genter y su pareja Peter Nunns con el bebé. (Facebook Julie Anne Genter)

Julie Anne Genter y su pareja Peter Nunns con el bebé. (Facebook Julie Anne Genter)

El gobierno de Nueva Zelanda lanza una campaña para aparecer en los mapas

Mirá también

El gobierno de Nueva Zelanda lanza una campaña para aparecer en los mapas

En junio, la Primera Ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, dio a luz a una nena (Neve), luego de trabajar hasta los últimos días de embarazo.

Tras reintegrarse el mes pasado de su postnatal, Ardern —también de 38 años— no tardó en felicitar a su colega. “Me alegra saber de la llegada de una nueva incorporación al grupo parlamentario. Espero que disfrutes de estos primeros días muy especiales”, escribió en Twitter.

La carismática Primera Ministra fue la segunda dirigente en dar a luz mientras ocupa el máximo puesto de Gobierno después de la primera ministra de Paquistán, Benazir Bhutto, en 1990.

Con información de AFP

[ad_2]

Source link

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS