[ad_1]

Luego de que Aníbal Fernández diera su versión sobre por qué en 2007 se utilizó el avión oficial Tango 03 para transportar 100 kilos de cocaína y tildara de “impresentable” a Mariana Zuvic -quien relató el episodio en la tele-, la diputada del Parlasur subió la apuesta y lanzó una batería de preguntas para el ex jefe de Gabinete: “Jaque mate, señor Narco”, disparó.

A través de su cuenta de Twitter, Zuvic celebró que “11 años después Aníbal Fernández confiesa que trasladaron 100 kg de cocaína en el avión presidencial” pero planteó diferencias respecto a la explicación que dio el ex funcionario.

“Aníbal Fernández omite contar que en el avión presidencial también iban más de 100 kg de efedrina, y tampoco cuenta cuál era la relación de esa efedrina con el triple crimen de General Rodríguez”, apunta la dirigente de la Coalición Cívica y señala que Fernández “debería contar también por qué el Juez Moldes se declaró incompetente”.

A su vez, asegura que en el T3 no iba (el jefe de la PSA, Marcelo) Sain, sino (Guillermo) Frankenberger”, ex oficial de la policía aeronaútica nacional y actual comisionado general de la PSA.

Acto seguido, Zuvic planteó interrogantes al discurso del en ese entonces ministro de Interior del kirchnerismo. “Los dos venezolanos, dos colombianos y un holandés en Río Gallegos, ¿hacían turismo con 100 kg de cocaína? Cuéntenos quiénes eran los que le daban la logística a estos narcos en Río Gallegos”, empieza y sigue: “¿Por qué la camioneta de doble fondo que traía la cocaína que hoy está tirada en Comodoro Rivadavia, venía de El Calafate preparada para descargar en Río Gallegos? Díganos también ¿por qué la causa no se siguió investigando?”

Incluso, involucró al ex empresario amigo de Néstor Kirchner, Lázaro Báez: “Pregúntele a su amigo Sain por qué se detuvieron las investigaciones. El dijo que usted fue quien dio la orden… ¿No será que de continuar la investigación se iba a revelar que el apoyo logístico llevaba directamente a Lázaro Báez?

“Saludos cordiales, señor Morsa“, se despide Zuvic.

Fernández había dicho que el episodio se inició el sábado 2 de junio de 2007 cuando “personal de seguridad compleja de la PSA incautó 100 kg. de cocaína y detuvo a dos venezolanos, dos colombianos y un holandés que integraban una organización internacional dedicada al narcotráfico, en la ciudad de Río Gallegos, de Santa Cruz”.

En esa línea, explicó que “para llevar lo secuestrado y detenidos a Bariloche, Presidencia cedió un avión: Ezeiza – Río Gallegos (se cargaron 100 kg y detenidos) luego Bariloche. Este máximo referente de PSA (por Sain) viajó en ese avión, cuyo comandante era un piloto de Fuerza Aérea de apellido Berasategui”.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS