[ad_1]

“Pá, ya estoy llegando”, le avisó por mensaje Santiago Ayerzi a su papá, y al mismo tiempo compartió con él su ubicación en tiempo real para que lo siguiera desde la pantalla del celular. Nadie había informado todavía de un accidente, ni los medios ni las autoridades, y como el ómnibus no llegaba a la terminal, el hombre buscó la aplicación de mensajería en su teléfono: el globito que indica la localización de su contacto, en este caso su hijo, titilaba detenido en la ruta. Hacía allí fue.

El papá del muchacho fue uno de los primeros en llegar al lugar. Se encontró con el micro tumbado en el agua, algunos pasajeros que había sido rescatados, bomberos trabajando, intentando sacar los cuerpos. Escenas desesperantes. Su hijo Santiago, de 16 años, no estaba entre los rescatados, tampoco en el ómnibus, adonde había quedado sólo una de las tres víctimas fatales.

Con lanzas y ganchos, los bomberos buscaban en el agua: los vidrios del lado donde golpeó el micro en el agua habían estallado y en la hondonada inundada entre ambos manos de la autovía flotaban pedazos de carrocería, ropas, alguna mochila.

Volcó un micro en la ruta 2 y hay tres muertos

Mirá también

Volcó un micro en la ruta 2 y hay tres muertos

El cuerpo del muchacho fue encontrado allí, sumergido. Más tarde, la autopsia determinará la causa de su muerte: aún se desconoce si falleció por un golpe o ahogado. “No pudimos hablar con él, estaba desesperado, incluso llegó a reconocerlo a su hijo cuando lo subimos a la morguera”, contó a Clarín una fuente forense.

La función de geolocalización mediante la que el papá de Santiago supo dónde estaba su hijo puede activarse por determinada cantidad de tiempo en Whatsapp. Un mapa en la pantalla brinda la ubicación en tiempo real de los contactos. “Llegó solo hasta acá, no podía creerlo, lo contuvo el personal aquí, un momento muy doloroso, muy triste”, lamentó la fuente. El hombre, de Santa Clara del Mar, debió ser asistido y lo acompañaron cuando se retiró del lugar.

Así quedó el micro, junto a la ruta 2, tras el vuelco en el que murieron 3 personas. (Kito Mendes)

Así quedó el micro, junto a la ruta 2, tras el vuelco en el que murieron 3 personas. (Kito Mendes)

El accidente ocurrió este miércoles a las 7.20 de la mañana sobre el kilómetro 375, en el partido de Mar Chiquita. El micro de Rutamar había salido de General Pacheco y se dirigía a Miramar. Por el impacto, también murieron Víctor Obregó (37) y Cristino Moudelle (53), el último de nacionalidad paraguaya. El chofer Adrián Raventtini (44) quedó detenido y declarará el jueves.

Dos horas después el ómnibus fue enderezado por dos grúas, los bomberos terminaron de sacar el equipaje y todo lo que había quedado al costado del ómnibus, bolsos, mochilas, mantas, un traje en su funda, todo embarrado, y el skate de Santiago.

Mar del Plata. Corresponsal.

Un muerto por hora en accidentes de tránsito, tema de salud pública

Mirá también

Un muerto por hora en accidentes de tránsito, tema de salud pública

[ad_2]

Source link

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS