[ad_1]

La sucursal del Banco Nación de Nueva York mejoró su calificación ante los reguladores locales. En un contexto alta volatilidad que impacta en las economías emergentes, "el cambio de calificación es una novedad positiva para el banco y la República Argentina", cita una comunicación oficial.

Según fuentes oficiales, la sucursal del BNA en Nueva York estaba expuesta a diversos inconvenientes producto de la falta de inversiones de muchos años en controles adecuados y suficientes en materia de integridad financiera, cuestión que hoy aseguran quedó subsanada.

La FED y el órgano supervisor del estado de NY, venían calificando como "insuficiente" el desempeño del banco, fundamentalmente en materia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (PLA / FT).

Tras un intenso trabajo llevado a cabo durante el año 2017 y lo que va del 2018, con la especial colaboración de la UIF, y la cooperación del BCRA y la CNV, el banco que dirige Javier González Fraga, muestra una recuperación de confianza y reputación en EEUU.

El vicepresidente segundo y oficial de cumplimiento, Agustín Pesce, reconoció que se hizo un gran esfuerzo por implementar los estándares internacionales dentro de la entidad, rompiendo una cultura instaurada de varios años de sistemas y controles laxos.

"Esto es una buena noticia para el BNA y para nuestro país, nos confirma en la senda y en la convicción de una Argentina integrada al mundo y confiable en el concierto global", concluyó.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS