[ad_1]

Ricardo Enrique Bochini es una gloria de Independiente y de todo el fútbol argentino. Campeón con la Selección en 1986, es una voz autorizada a la hora de hablar de la casaca albiceleste. Aun cuando duela escuchar su diagnóstico. Ahora auguró un futuro negro si es que Lionel Messi no vuelve a vestir la camiseta argentina y dejó una reflexión que se pareció mucho a una súplica.

En declaraciones al programa Salimos Jugando de Radio y Punto​, reflexionó sobre el presente post-Mundial de la Selección Argentina. “Siempre hay que hacer un poco de renovación, pero que no se vaya Messi porque no sé si nos clasificamos a Qatar“, disparó el Bocha.

“Que siga porque cada vez más no aparecen jugadores. Hay algunos que aún pueden seguir y agregarles jugadores de acá. Pero no poner todos nuevos porque no hay grandes figuras que puedan hacer que los que estaban se tengan que ir todos”, analizó el ex volante.

Con respecto a quién debería ocupar el banco de suplentes que hoy tiene a Lionel Scaloni de manera interina, dijo que le gustaban “Gallardo o Simeone”, Igualmente estimó: “No sé si van a querer agarrar la Selección porque están muy bien en sus clubes”.

“Después no hay mucho más para que lleguen. Ojalá que el DT que decida la AFA piense más en el arco contrario que en defender. Hace años que jugamos con tres mediocampistas de marca y así nos va”, reflexionó. Y subrayó: “Los DT que vinieron nunca copiaron lo que hicieron Menotti o Bilardo. Hicieron la suya y así nos fue”.

En relación a lo hecho por el equipo de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia, contó que le dejó “una sensación muy mala”. “Se venía venir de antemano porque llegó mal, con jugadores lesionados, o con casos como el de Enzo Pérez que estaba de vacaciones y fue titular. Esas cosas te dan la pauta de que es muy difícil hacer un buen papel cuando pasan esas cosas”, estimó Bochini.

Afirmó que tuvo esperanzas por Messi, pero que si la Pulga “no tiene compañía se amarga mucho, no participa del juego y entonces se bajonea”. “No puede rendir lo que rinde en el Barcelona, donde sus compañeros se mueven, son rápidos, tienen la posesión de la pelota y es un cambio muy grande”, concluyó.

En cuanto al partido que Independiente empató contra el Santos por los octavos de final de la Copa Libertadores, opinó que ambos equipos “jugaron muy mal” y que el Rojo “sufrió mucho la ausencia de Benítez, que es un jugador desequilibrante“.

“Me gusta la idea de Holan, pero para seguirla tenés que tener los jugadores, y ayer faltaron”, concluyó. Y aunque no le restó importancia a la obtención de la Copa Suruga Bank frente al Cerezo Osaka porque se alcanzó a Boca con 18 conquistas en la era Conmebol, sentenció: “La que más espera ganar la gente es la Libertadores”.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS