[ad_1]

El listado de empresarios que buscan integrar la lista de los imputados colaboradores se amplía. Ante el fiscal Carlos Stornelli tres empresarios de la obra pública vial firmaron el acuerdo de colaboración. Se trata de Luis Lossi (Luis Lossi SA), Patricio Gerbi (Coarco SA) y Cecilia Sztemberg (Equimac). Todos ellos fueron nombrados por Carlos Wagner como integrantes del “club de la obra pública” que pagaban al gobierno kirchnerista entre un 10 a un 20% del total de los montos de obras adjudicados en concepto de coimas.

Fuentes judiciales confirmaron a Clarín que se avanzó en la firma de los acuerdos de colaboración que deben ser homologados por el juez Claudio Bonadio. 

Los empresarios que buscan convertirse en “arrepentidos”, fueron mencionados en su declaración como imputado colaborador, por Carlos Wagner dueño de Esuco SA y ex presidente de la Cámara de la Construcción. Se trata de tres compañías entre un listado de once firmas que señaló como parte del “club de la obra pública”: es decir las firmas que arreglaban cómo presentarse a cada licitación y después acordaban con los funcionarios de Planificación Federal los montos a pagar en concepto de coimas. 

A la fecha, en la causa de los cuadernos de las coimas, se encuentran detenidos del sector empresarial, Carlos Mundín (BTU), Francisco Rubén Valenti (Pescarmona), Gerardo Ferreyra (Electroingeniería).

Los demás directivos y ejecutivos implicados en la investigación, se acogieron al régimen del imputado colaborador. El listado de “arrepentidos” incluye a Carlos Wagner (Esuco), Ángelo Calcaterra y Javier Sánchez Caballero (ex dueño y ex CEO de Iecsa), Jorge Neyra (Electroingeniería), Armando Loson (presidente de Albanesi Constructora); Aldo Roggio (Roggio) Héctor Zabaleta, el ex ejecutivo del Grupo Techint, Claudio Glazman, el director de la Sociedad Latinoamérica de Inversiones; Gabriel Romero (Emepa), Juan Carlos De Goycochea (Ex Isolux).

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS