[ad_1]

El intendente ultra K de Ensenada, Mario Secco, junto al nieto de Juan Pablo “Pata” Medina, Braian Medina, junto a un grupo de trabajadores del astillero Río Santiago se movilizan a la Casa de Gobierno de la Provincia, luego de los serios incidentes del martes y la denuncia por el intento de copamiento.

“Hay paro de todos los maestros de Suteba, el sindicato municipal de Ensenada decretó el paro para acompañar a trabajadores de Astilleros y va a haber otra marcha más dentro de un rato”, adelantó el jefe comunal en AM 530. 

El intendente K de Ensenada, Mario Secco, en la marcha de La Plata

El intendente K de Ensenada, Mario Secco, en la marcha de La Plata

A bordo de micros, 200 autos y motos, los manifestantes partieron desde la sede de la intendencia de Ensenada, acompañada por el intendente K. 

Además, Braian Medina, nieto del dirigente detenido en la cárcel de Ezeiza, se sumó con una columna de la UOCRA La Plata, para la protesta en la ciudad de La Plata frente a la gobernación de María Eugenia Vidal. 

Este miércoles, desde el Gobierno bonaerense apuntaron al intendente Secco de haber promovido los violentos incidentes que se dieron el martes, donde incluso hubo un intento de copamiento de Gobernación.

Y recordaron el episodio cuando el jefe comunal ingresó en la Legislatura bonaerense para impedir que se trate la ley de reforma previsional impulsada por Vidal.

“Lo que sucedió ayer, que lamentablemente muchos han distorsionado, fue que un grupo de violentos quiso tomar la Gobernación para proteger los intereses de los mafiosos“, afirmó Federico Suárez, ministro de Asuntos Públicos bonaerense en Mitre.

Por su parte, Secco criticó duramente al gobierno provincial a quien acusó de querer cerrar el astillero y “generar este problema en esta ciudad” con el objetivo de perjudicar a “los trabajadores y querer destruir la industria naval más importante que tiene el país”.

Al tiempo que defendió la conducción gremial de ATE Ensenada. Y acusó a las autoridades de haber realizado “una emboscada” a los trabajadores, durante la protesta que derivó en incidentes frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

La ira de los trabajadores fue ante la agresión de la policía, que estaba reprimiendo y que largaron los patrulleros, que fue una provocación muy grande”, sentenció en AM 530.

En tanto, los manifestantes que habían sido detenidos en medio de los incidentes en la marcha de los trabajadores del Astillero Río Santiago fueron liberados.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS