[ad_1]

Los aires de calma y el movimiento sereno describen la postal de Santa Clara del Mar en esta época del año. Ubicada a 390 kilómetros de Buenos Aires y a 18 de Mar del Plata, la localidad balnearia dentro del partido de Mar Chiquita cobra más vida con la llegada de los turistas en la temporada veraniega. 

Se trata de una ciudad joven, con vista permanente al mar, cuya tranquilidad habitual no fue tal en este frío miércoles de agosto. Sus casi 10 mil habitantes, de alguna manera u otra, fueron sacudidos por la noticia de la muerte de Santiago Ayerzi, el joven de 16 años que viajaba en el micro accidentado en la ruta 2.

"Pá, ya estoy llegando", el último mensaje del chico que murió en el vuelco de un micro en la ruta 2

Mirá también

"Pá, ya estoy llegando", el último mensaje del chico que murió en el vuelco de un micro en la ruta 2

Fue un cimbronazo, una bomba que golpeó con fuerza a toda la localidad, donde el adolescente vivía junto con su familia. 

En el almacén, en el banco o en el bar de la esquina, el shock y el dolor fueron una constante. Y especialmente fue así en la escuela secundaria N° 1 Santa Clara del Mar, donde Santiago cursaba quinto año del turno tarde. “Acá fue terrible el día de hoy. Los chicos están sumamente conmovidos. Santiago era encantador, se hizo querer muy rápido por todos los compañeros”, le dice Elsa, preceptora de la institución, a Clarín

Volcó un micro en la ruta 2 y hay tres muertos

Mirá también

Volcó un micro en la ruta 2 y hay tres muertos

Según contó, Santiago había llegado desde Buenos Aires en el primer cuatrimestre del año y se había integrado al grupo con facilidad. Esta tarde sus compañeros le rindieron un homenaje al final de la jornada. Leyeron un texto en su memoria y colgaron un afiche con su nombre en el patio, en medio de lágrimas y abrazos colectivos.

También los inspectores del municipio y las autoridades, además de trabajar en la contención -sobre todo Sandra, la preceptora del curso-, recordaron al joven y declararon asueto por duelo para la jornada de este jueves. “Hablamos mucho con los chicos, fue un día muy difícil para todos”, remarcó Elsa. El colegio cuenta con 700 alumnos divididos en tres turnos. 

El posteo de La Escandalosa, la banda del papá de Santiago Ayerzi.

El posteo de La Escandalosa, la banda del papá de Santiago Ayerzi.

En las redes sociales, las muestras de cariño para su familia se replicaron entre los vecinos y conocidos. El padre de Santiago, Claudio Fazio, es baterista en una banda muy popular en la ciudad, La Escandalosa, que publicó en su muro de Facebook:  “Muy triste con tu partida amigo!!! Nuestro más sentido pésame a la flia de nuestro baterista Claudio Fazio, quien perdió a su hijo Santi en manos nuevamente de la imprudencia ajena!!! Ya nos pasó de lejos con Martín Ovejero, hoy le toca a uno más cercano nuestro!!! Te vamos a extrañar tanto Santi, no lo podemos creer!!! En lo que necesiten vamos a estar familia Fazio!!!”. 

El texto fue acompañado por comentarios de afecto y condolencias de amigos y allegados para sus padres, Claudio y Miriam, así como para toda la familia. 

El accidente ocurrió este miércoles a las 7.20 de la mañana sobre el kilómetro 375, en el partido de Mar Chiquita. El micro de Rutamar había salido de General Pacheco y se dirigía a Miramar. Por el impacto, también murieron Víctor Obregó (37) y Cristino Moudelle (53), el último de nacionalidad paraguaya. El chofer Adrián Raventtini (44) quedó detenido y declarará el jueves.

[ad_2]

Source link

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS