[ad_1]

Uno de los candidatos favoritos en la contienda presidencial de Brasil, el legislador ultraderechista Jair Bolsonaro, no participará en los siete debates televisivos restantes antes de la elección del 7 de octubre.

El abogado de Bolsonaro, Gustavo Bebianno, anunció la decisión el miércoles después que una encuesta reveló un fuerte aumento en el número de ciudadanos que no votarán por él bajo ninguna circunstancia, después de dos debates televisados.

Lula da Silva, el candidato improbable, sigue subiendo en los sondeos de Brasil

Mirá también

Lula da Silva, el candidato improbable, sigue subiendo en los sondeos de Brasil

“No hay manera de discutir los problemas en profundidad durante los debates. Nuestro candidato es diferente”, dijo Bebianno a la prensa después de un evento en el estado de Sao Paulo.

Bolsonaro participó en dos debates en los que su actuación granjeó el aplauso de sus seguidores acérrimos, pero fue objeto de críticas de los sectores moderados a los que debe ganar para poder imponerse.

El legislador recibió críticas leves de sus siete oponentes. El encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva encabeza las encuestas, pero no se le permitió presentarse en los debates.

Una encuesta de Datafolha publicada el miércoles da a Lula el 39% de la intención de voto, pero lo más probable es que no se le permita presentarse debido a que cumple una condena por corrupción. Él se ha declarado inocente.

Caída de la moneda brasileña por la turbulencia en el escenario electoral

Mirá también

Caída de la moneda brasileña por la turbulencia en el escenario electoral

Bolsonaro va segundo con el 19%, muy por encima del ex alcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, el compañero de fórmula de Lula y su casi seguro remplazo en las boletas por el Partido de los Trabajadores.

Según la misma encuesta, el 39% de los votantes jamás votaría por Bolsonaro. El 43% de las mujeres lo rechaza, una cifra de gran preocupación para el legislador ya que éstas comprenden el 52% del electorado.

En los dos debates, Bolsonaro sostuvo que las políticas libremercadistas, no el gobierno, deben determinar el sueldo de las mujeres.

La encuesta de Datafolha se basó en 8.433 entrevistas entre el 20 y 21 de agosto, y tuvo un margen de error de dos puntos porcentuales.

El candidato derechista Geraldo Alckmin dijo que todos los candidatos quieren enfrentar a Bolsonaro en una eventual segunda vuelta porque probablemente perdería.

Sin Lula presente, la corrupción y el desempleo fueron los ejes del segundo debate presidencial en Brasil

Mirá también

Sin Lula presente, la corrupción y el desempleo fueron los ejes del segundo debate presidencial en Brasil

La encuesta prevé que Bolsonaro perdería en una segunda vuelta el 28 de octubre contra la centrista Marina Silva, el izquierdista Ciro Gomes o Alckmin.

En cambio le ganaría a Haddad aunque Lula da Silva, al no poder contender, respaldara su candidatura.

Fuente: AP

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS