[ad_1]

Las imágenes parecen sacadas de un montaje cinematográfico, pero en realidad forman parte de un contexto cotidiano del fútbol argentino. La barra de Banfield tenía montado un búnker en Villa Niza, un barrio postergado del oeste de Banfield, y hasta allí llegó la Policía para detener a los líderes de lo que se presume una asociación ilícita.

Los implicados, entre ellos el jefe de la barra del Taladro y su madre, son acusados de extorsionar, amenazar y llevar adelante negocios ilegales.

En las imágenes difundidas por las fuerzas de seguridad puede verse el operativo completo, desde la llegada de los agentes hasta la captura de los barras.

Los oficiales secuestraron pistolas, pistolones, escopetas, revólveres y una carabina, gran cantidad de municiones, una camioneta JEEP, una moto con pedido de secuestro activo, dinero en efectivo, camisetas, carnets del club, banderas, gorros, pelotas y estandartes de Banfield. También teléfonos celulares y hasta una máquina para confeccionar entradas y otra para contar billetes.

Allanamientos en Banfield 1

Allanamientos en Banfield 1

Allanamientos en Banfield 5

Allanamientos en Banfield 5

El operativo estuvo a cargo de la Jefatura Departamental de Lanús, de la DDI Lanús y de personal de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De).

Tras el allanamiento quedaron detenidos el jefe de la barrabrava de Banfield, Miguel Angel Tuniñani, ex convicto, conocido como Miguelito, su madre, Nancy Burgos, apodada La Nancy y su segundo al mando, alias El Pelado, junto con otras seis personas que formarían parte de la asociación.

Parte de los elementos secuestrados durante el allanamiento.

Parte de los elementos secuestrados durante el allanamiento.

Por si esto fuera poco, en una de las tres viviendas allanadas encontraron elementos que vinculan a los detenidos con el Municipio de Lomas de Zamora, que lidera el intendente Martín Insaurralde, hincha del club e hijo de un reconocido ex dirigente.

Según detallan los informes policiales, hallaron 120 bolsas de consorcio del municipio de Lomas de Zamora; ropa de trabajo con los logos e inscripciones del municipio, bolsos, un chaleco refractario y hasta carretillas que pertenecerían a la Comuna. 

Por otra parte, incautaron más de 50 carnets de socio de Banfield, un dato relevante en la antesala de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en octubre. 

Tras el operativo, el titular de la A.Pre.Vi.De, Juan Manuel Lugones, se mostró satisfecho por el curso de la investigación. “Es el resultado de nuestra lucha contra las mafias del fútbol, la que llevamos adelante con el mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro Cristian Ritondo. La de Banfield es la segunda barra que va presa por asociación ilícita a raíz de una denuncia de la Aprevide y seguiremos trabajando para sacar a estos grupos de las canchas”.

Camisetas, carnets y más elementos secuestrados.

Camisetas, carnets y más elementos secuestrados.

En la misma línea, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, advirtió que “los barras se disfrazan de hinchas pero son mafias”. Y agregó: “Trabajamos para que la familia vuelva a los estadios y pueda disfrutar de un evento deportivo y para que no sea rehén de estas organizaciones”.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS