[ad_1]

Una familia denunció que en el hospital Lucio Meléndez, de la localidad bonaerense de Adrogué, les fue entregada una sola beba después de un parto, cuando en realidad esperaban gemelas. Desde el ministerio de Salud provincial sostienen que las ecografías muestran un solo feto.

Eduardo Soria, el padre denunciante, explicó que el último 14 de agosto acompaño a su pareja al centro médico y que, recién dos horas después del parto (que no presenció), un médico salió de la sala y le dijo “hay una sola, mirá tu hermoso bebé”. 

En una entrevista en vivo con el canal Todo Noticias, Soria mostró este jueves un informe médico del 14 de agosto en el que una ecografía previa a la cesárea habla de un “embarazo de 38 semanas gemelar”. 

Notablemente angustiado, el hombre relató que cuando reclamó por “la otra bebé” el jefe del personal del hospital le faltó el respeto. “Se me rió en la cara”, señaló. 

Mirando a cámara, Soria exigió al fiscal “que investigue todo”. 

Sin embargo, al cabo de la entrevista, el mismo canal se comunicó con el subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, del ministerio de Salud provincial, quien negó las declaraciones de Soria y sugirió que hubo un error por parte de la ecografista que informó sobre un “embarazo gemelar”.

“Hemos evaluado todas las ecografías con las que llega la paciente al hospital y en cada una de ellas lo único que se puede ver siempre es un feto único, ninguna de las ecografías se ve una imagen de un embarazo gemelar”, explicó el funcionario Leonardo Busso.

“En las ecografías previas, a pesar de que el informe dice ‘embarazo gemelar’, las imágenes muestran un feto único, en ninguna de las imágenes se ven las dos cabezas, o la cabeza y el tórax del otro bebé”, agregó. 

Y concluyó: “El informe que da la ecografista que realiza los tres estudios informa el embarazo gemelar. Es un tema que ella tendrá que explicar”.

[ad_2]

Source link

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS