Investigadores de la policía secuestraron marihuana y cocaína fraccionada para la venta; también incautaron plantas de Cannabis y recuperaron una camioneta robada en Brasil que ya estaba siendo acondicionada para traficar droga. Fue en pleno monte en la localidad de Andresito; hay dos personas detenidas.
En la continuidad de los operativos supervisados por el Ministerio de Gobierno y ejecutados por la Jefatura de Policía, este miércoles a 25 km del casco urbano de Andresito los efectivos de la UR-V desmantelaron un predio dedicado al acopio y venta de droga.
Con la orden judicial correspondiente los investigadores irrumpieron en el lugar y apenas recorrieron unos metros ya se encontraron con un sector delimitado, tipo huerta, con semillas esparcidas y una planta adulta de cannabis de casi dos metros de altura.
En medio de la requisa de un inmueble, fueron secuestrados cinco panes de marihuana y a su vez 67 envoltorios de la droga cuyo peso total fue de casi seis kilos; también cocaína tipo Pasta Base fraccionada en tres partes con un total de 165 gramos.
Además en la requisa se decomisó una balanza de precisión, papel aluminio, y la suma de 14.420 pesos y 4 teléfonos celulares. A unos metros de la morada, los policías encontraron una camioneta Toyota Hilux color negro robado en Brasil. Por los primeros indicios, el rodado estaba por ser reacondicionado para el narcotráfico.
Por la tarde y luego de un trabajo de investigación, los uniformados lograron demorar a Valdemar (50) y Mario B. (20) quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal de Eldorado por la causa de “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización y encubrimiento de contrabando calificado”.
Entre el estupefaciente y el vehículo el total del aforo es de 862.908 pesos.
En el hecho trabajaron íntegramente las comisarías de Andresito, División Comando Radioeléctrico y Seguridad vial y Turismo URV Andresito y la división Toxicomanía UR-V.