[ad_1]

“Me dirijo a usted a efectos de constatar si los jugadores de nuestra entidad que a continuación se detallan deben alguna fecha de suspensión”. 

El 6 de febrero de 2018, River le envió a la Conmebol una carta en la que consultaba si tenía futbolistas sancionados, de cara a la Copa Libertadores que estaba próxima a comenzar.

La carta que River le envió a la Conmebol. (Twitter @GustavoYarroch)

La carta que River le envió a la Conmebol. (Twitter @GustavoYarroch)

Específicamente, el club preguntaba por cinco jugadores: Ignacio Fernández, Franco Armani, Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Bruno Zuculini. Los últimos cuatro habían llegado en ese mercado de pases.

En cambio, River sabía la respuesta del primero: Nacho llegó en enero de 2016 y debía una fecha por su expulsión en la semifinal de la edición 2017 ante Lanús.

¿Cuál fue la respuesta del organismo que rige el fútbol sudamericano? “Le informamos que, de los jugadores descriptos en la nota remitida, se encuentran suspendidos Ignacio Martín Fernández (1 partido de suspensión pendiente de cumplimiento“.

La respuesta de la Conmebol a la carta de River. (Twitter @GustavoYarroch)

La respuesta de la Conmebol a la carta de River. (Twitter @GustavoYarroch)

Por eso, esas cartas serán ahora las pruebas que River presentará en caso de que la Conmebol lo sancione por haber incluido a Bruno Zuculini -que adeudaba dos fechas- ante Flamengo, Emelec y en la ida de Racing.

Zuculini arrastraba esta suspensión desde hacía cinco años. En la Sudamericana de 2013, como jugador de Racing, en el partido de vuelta ante Lanús, fue expulsado a los 39 minutos por insultar al árbitro Patricio Loustau.

Al volante le dieron cuatro fechas pero por una amnistía posterior de la Conmebol le rebajaron la pena a dos partidos. Zuculini nunca las cumplió porque se fue a jugar al fútbol europeo. En enero se incorporó a River. 

[ad_2]

Fuente