[ad_1]

En un hito histórico en el fútbol israelí, el nuevo dueño del Beitar Jerusalén, Moshe Hogeg, anunció que ficharán a jugadores árabes y que la “religión” ya no se usará como criterio para reforzar al plantel.

Este club, el más popular y radicalizado de Israel, está asociado con partidos de ultraderecha y hasta la fecha no habían contado con jugadores árabes. “El Beitar no es un club racista. A partir de hoy, la religión ya no será un factor en la elección de los jugadores del club”, puntualizó el nuevo propietario en una rueda de prensa y afirmó que “fichar a un jugador únicamente por su religión también es una forma de racismo”.

El Beitar es el club más popular y radicalizado de Israel.

El Beitar es el club más popular y radicalizado de Israel.

El club tiene sus raíces en el movimiento sionista derechista Beitar. Son el único club de la liga israelí que nunca han aceptado a un jugador de esa nacionalidad, pese a que en el país hay un 17% de población árabe .

Los ultras de este club tienen un carácter antimusulmán, son conocidos como ‘La Familia’ y se han hecho ‘famosos’ por cantar “muerte a los árabes” durante los encuentros. El racismo y la violencia de este grupo ha provocado una gran disminución en la asistencia al estadio del equipo y en varias ocasiones han sido arrestados por las peleas con las aficiones rivales.

Ya en el año 2013, el Beitar firmó con dos jugadores musulmanes originarios de Chechenia y esto causó el rechazo de los seguidores. El club se vio obligado a contratar seguridad para esos futbolistas. Las oficinas del club también fueron dañadas por un suceso atribuido a extremistas raciales que destruyeron todos sus trofeos, incluidos los obtenidos por los seis campeonatos nacionales.

En los últimos tiempos, la lucha contra el racismo y la violencia que ha iniciado el Beitar Jerusalén con la intención de mejorar su imagen le valió que el año pasado el presidente de Israel les concediera un premio por “sus esfuerzos y valores” en el deporte.

Fuente: 20 minutos, España.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS