[ad_1]

El mayor ruido del mercado de pases de Primera C lo hizo, sin dudas, Sportivo Dock Sud. Cinco futbolistas con pasado importante en la categoría máxima del fútbol argentino se sumaron a un plantel que tiene el ascenso en la mira.

El Docke, fundado el 1º de septiembre de 1916, es fiel representante de la localidad homónima del Sur del Gran Buenos Aires. Es además un clásico del ascenso y alternó entre las Primera B, C y D. En la temporada 2010-11 salió campeón de la división más baja para volver a la C.

“No es normal que jugadores de esta clase vengan a jugar a Primera C. Los cinco le suman mucho a Dock Sud, y su experiencia la pueden verter en el plantel y ayudar a los chicos. No es algo común para un chico de la C tener estos compañeros, y creo que además de lograr un crecimiento se sienten protegidos”, le comenta Ariel Perdiechizi, nuevo DT de Dock Sud, a Clarín.

Ariel Perdiechizi, técnico de Dock Sud.

Ariel Perdiechizi, técnico de Dock Sud.

Resalta el entrenador -ex futbolista de El Porvenir, Defensa y Justica y Brown de Adrogué, y retirado a los 24 años debido a una serie de lesiones-: “Antes de hacer las incorporaciones me interioricé sobre qué clase de personas son. Quería buena gente y líderes positivos, más allá de las condiciones futbolísticas. Y en los cinco casos, comprobé que eran buenas personas”.

Rubén Darío Tito Ramírez (35 años) llegó desde Huracán Las Heras, donde disputó el pasado Federal A. El atacante santafesino jugó en la categoría máxima en Colón, Racing, Banfield, Godoy Cruz, Quilmes y Temperley. En 271 partidos anotó 88 goles.

Perdiechizi afirma: “Al principio dudamos un poquito por la parte física. pero después de la primera charla se nos fueron todas las dudas. Demostró ganas de sumarse al proyecto. Es conocida su capacidad goleadora y que es letal en la definición; y además sabe ubicarse en el área y cómo correr la cancha”.

Goleador. Tito Ramírez, el ex Colón y Racing aporta capacidad goleadora. (Foto: Prensa Dock Sud)

Goleador. Tito Ramírez, el ex Colón y Racing aporta capacidad goleadora. (Foto: Prensa Dock Sud)

Carlos Damián Casteglione (38) también jugó en el ascenso la temporada pasada: Colegiales, en el campeonato de Primera B. En Primera se desempeñó en Arsenal, Tigre, All Boys y Defensa y Justicia, registrando un total de 240 partidos y anotando 11 goles. Con Arsenal logró dos títulos internacionales: Copa Sudamericana 2007 y Copa Suruga 2008. Además fue campeón de la B Nacional con Rosario Central en 2013.

El DT de Dock Sud asegura sobre él: “Tiene mucha voz de mando, enseguida se puso al frente del grupo. Por lo que hablé con él está dando sus últimos pasos y quiere disfrutarlo”-

Caudillo. Casteglione aporta orden y temparmento en el fondo. (Foto: Prensa Dock Sud)

Caudillo. Casteglione aporta orden y temparmento en el fondo. (Foto: Prensa Dock Sud)

Leandro Rubén Caruso (37) había decidido retirarse hace dos años tras su paso por Juventud Unida Universitario de San Luis en la B Nacional. El delantero jugó en Primera con Arsenal, Godoy Cruz, Vélez, River y Argentinos un total de 146 partidos y metió 23 goles.

“Por ser del barrio y conocido de los directivos, fue el primer refuerzo al que apuntamos. Hubo un desencuentro y parecía que no iba a venir. Pero una vez que conformamos el plantel y cuando vio que había jugadores de experiencia y pibes con categoría, le agarraron ganas y se convenció. Quizás no quería ser el único experimentado. A pesar de que había colgado los botines, se puso rápido en estado y nos puede aportar mucho”, explica Perdiechizi.

De regreso. Caruso se había retirado, pero cambió de idea. (Foto: Prensa Dock Sud)

De regreso. Caruso se había retirado, pero cambió de idea. (Foto: Prensa Dock Sud)

Rodrigo Archubi (33) tenía como último antecedente Sportivo Italiano, también en la Primera C. En su paso por Primera disputó 78 cotejos y metió 7 goles en Lanús y River. Con el Millonario salió campeón del Torneo Clausura 2008.

Cuenta Perdiechizi acerca de su llegada: “Fabio Escribano, el preparador físico, es vecino de él y lo cruzaba casi todos los días. Cuando empezamos con este proyecto, me comentó que físicamente estaba impecable a pesar de que hacía un año que no jugaba. Notamos que tenía mucha sed de revancha y ganas de volver a jugar. Además recién tiene 33 años”.

Gustavo Andrés Cachete Oberman (33) conoció la C en el último certamen, jugando para Argentino de Quilmes 21 partidos y metiendo 3 goles. Su trayectoria en Primera comprende Argentinos Juniors, River, Quilmes y Olimpo con un total de 179 partidos y 10 goles. Salió campeón del Clausura 2010 con Argentinos Juniors.

“Lo conozco muy bien porque el año pasado estuve en Argentino de Quilmes, cumpliendo funciones de gerenciador de fútbol, y fui a buscarlo. Es muy temperamental y a veces eso lo traiciona y se le va un poco la mano. A veces cree que todavía está en River y les protesta de más a los árbitros. En la final que jugamos con Argentino de Quilmes frente a J. J. Urquiza en el campeonato pasado lo expulsaron por eso, y le dieron tres fechas. Pero es muy buen pibe y va a sumar mucho”. argumenta Perdiechizi.

Ramírez, Casteglione y Archubi debutaron como titulares en la primera fecha el pasado fin de semana -empate de visitante con Ituzaingó 1 a 1- y Caruso ingresó en el segundo tiempo. Oberman se lo perdió por estar cumpliendo una suspensión.

No son los únicos apellidos ilustres de Dock Sud, ya que comparten plantel con uno de los grandes ídolos del club: el goleador paraguayo Alcides Miranda Moreira, máximo anotador con 55 goles. El pasado remonta a otro ilustre de Primera: a fines de su carrera, Ramón Mencho Medina Bello, ex Racing y River, también vistió la camiseta azul y amarilla del Docke. Ahora, con cinco jugadores de renombre, se armó un Dream Team que ilusiona a un barrio necesitado de alegrías.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS