[ad_1]

La polémica por la inclusión del uruguayo Carlos Sánchez en el partido de martes pasado, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, no se detiene. Luego de que el miércoles por la noche Independiente hiciera el reclamo oficial para ganar el encuentro que finalizó 0-0, el Santos de Brasil contestó con un sugestivo mensaje.

“El fútbol se resuelve en el campo”, dice el escueto texto que publicó la cuenta oficial del club brasileño en Instagram, acompañando una foto en blanco y negro del delantero Gabriel. La referencia es clara ante la actitud del Rojo de recurrir a la Conmebol.

Futebol se resolve em campo.

Una publicación compartida de Santos Futebol Clube (@santosfc) el

Sánchez, llegado a Santos hace pocas semanas, jugó el partido de ida en Avellaneda pese a tener pendiente una suspensión de un partido por una expulsión que sufrió jugando para River contra Huracán, en las semis de la Copa Sudamericana 2015. El equipo brasileño alega que ellos nunca se enteraron debido a que el software de la Confederación Sudamericana de Fútbol no mostró en ningún momento que el uruguayo estuviera sancionado.

Independiente, al ir a reclamar a Asunción, pretende que le den por ganado el partido por 3-0, tal como establece el reglamento. La determinación deberá llegar antes del martes próximo, día en que se jugará la revancha de los octavos de final, en el Pacaembú de San Pablo.

El último caso de mala inclusión de un jugador es un antecedente que puede favorecer al club de Avellaneda. Hace apenas unos días, San Lorenzo ganó en los escritorios por 3-0 su partido de ida con el Temuco de Chile, por la Copa Sudamericana, debido a que los trasandinos pusieron en cancha a un futbolista que no estaba habilitado, ya que había jugado para otro equipo en ese mismo torneo.

La novela entre brasileños y argentinos todavía tiene algún capítulo pendiente. ¿Qué resolverá la Conmebol? Para saberlo habrá que esperar un poco más.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS