[ad_1]

Mientras se aguardan los allanamientos a tres inmuebles de Cristina Kirchner y se suman nuevos imputados y detenidos, en el Gobierno confían en que la causa por los denominados “cuadernos de la corrupción kirchnerista”, que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio, llegue al juicio oral “en los próximos meses”.

Así lo expresó este jueves el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien además destacó la utilización de la figura del “arrepentido” para avanzar en la investigación.

Esperamos que en unos meses pueda estar en juicio oral, en donde tres jueces, además de Bonadio o el fiscal (Carlos Stornelli), van a intervenir en el proceso, más allá de las instancias de apelación”, señaló el ministro en declaraciones a radio La Red.

Consultado sobre la figura del “arrepentido”, que Bonadio utilizó en varios de los implicados en la causa donde se investiga la ruta de coimas durante el kirchnerismo, Garavano afirmó que es “realmente positivo” porque “la investigación está avanzando de un modo mucho más veloz respecto a otras investigaciones por corrupción, que a veces tardaban años y hasta décadas”.

El ministro también se refirió al discurso que dio Cristina Kirchner durante la sesión en el Senado en la que se habilitaron los allanamientos a sus domicilios y la acusó de tener ”un profundo desapego a lo institucional y un profundo rechazo a la justicia, que lo vimos sobre todo en el final de su mandato”.

Por otro lado, habló de ley de extinción de dominio, que este miércoles votó el Senado y que ahora debe volver a la Cámara de diputados.

“La experiencia internacional demostró que la vía civil resulta más adecuada para tener éxito en este tipo de acciones, pero cualquier ley para avanzar en este sentido es un avance. Es importante poder ampliarlo porque esto permitiría cumplir la demanda de la población y que vuelvan aparentemente estos miles de millones a la sociedad; estamos dando pasos que nunca se dieron en la Argentina”, resaltó.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS