[ad_1]

La confianza de los consumidores se mantuvo estable en agosto, aunque en términos interanuales cayó un 23,9%, de acuerdo al Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que “entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal sube 1,9% y el de Bienes Durables e Inmuebles cae 6,1%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica aumenta 1%, siempre respecto al mes anterior".

"En la distribución territorial, la confianza del consumidor cae 1,9% en el Interior del país y permanece constante en el Gran Buenos Aires. A la vez, aumenta 3,7% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior".

Cruces comentó que “en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor baja 4,2% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y aumenta 3,5% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior".

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS