[ad_1]

Los fanáticos de la Fórmula 1 se frotan las manos. Motivos tienen de sobra, ya que este fin de semana la máxima categoría volverá a tener acción en pista después de una vacaciones cargadas de novedades. El domingo se disputará la primera de las 9 carreras en las que se resolverá la pelea por el título, que parece reducida a un mano a mano entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari). Y como si fuera poco, será en uno de los trazados más tradicionales del calendario: Spa Francorchamps, donde se disputará el Gran Premio de Bélgica. 

No obstante, poco se habló de esta carrera en el impasse veraniego (del hemisferio Norte) del último mes en el que, como pocas veces, se reacomodaron varias piezas para la próxima temporada. Por eso, bien vale el repaso por las noticias que les pusieron pimienta a las últimas semanas.

Vettel y Hamilton, los protagonistas de la pelea por el título de 2018, en el podio del Gran Premio de Hungría que quedó en manos del inglés de Mercedes. (AFP PHOTO / FERENC ISZA)

Vettel y Hamilton, los protagonistas de la pelea por el título de 2018, en el podio del Gran Premio de Hungría que quedó en manos del inglés de Mercedes. (AFP PHOTO / FERENC ISZA)

Sin dudas, la novedad más resonante en estas cuatro semanas fue la decisión de Fernando Alonso de abandonar la categoría. A mediados de mes, el bicampeón mundial (2005 y 2006) anunció que no formará parte de la grilla en la próxima temporada. 

Sin motivación por el bajo rendimiento de su McLaren MCL 33 (apenas un 5º puesto y cuatro abandonos en la últimas siete carreras), que poco pudo hacer a pesar de la alianza con Renault como motorista, el futuro del asturiano se vislumbra en la Indy Car.

Más que conocido es el interés del norteamericano Mario Andretti para contar con Alonso en las filas de su equipo en aquella categoría. Por lo que todos los caminos conducen al español a la búsqueda de la denominada “Triple Corona”, de la cual le faltan las 500 millas de Indianápolis, ya que obtuvo el GP de Mónaco y las 24 horas de Le Mans.

Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, tres de los protagonistas de las principales noticias del receso de la Fórmula Uno. (Photo by JOHN THYS / AFP)

Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso, tres de los protagonistas de las principales noticias del receso de la Fórmula Uno. (Photo by JOHN THYS / AFP)

Y si de españoles se trata, McLaren parece tener mucha fe en ellos. Es que el reemplazante de Alonso no será otro que su compatriota Carlos Sainz jr, hijo del campeón del WRC 1990 y 1992 y ganador del Rally Dakar en 2010 y 2018. 

Aunque se especuló con su traspaso a Red Bull (tenía vínculo con la escudería austríaca), su ríspida relación con el holandés Max Verstappen impidió su llegada. Cuando promedia su cuarta temporada en la Fórmula 1, el historial del español marca que en 33 carreras terminó en zona de puntos y el cuarto lugar en el pasado GP de Singapur es hasta ahora su mejor puesto de llegada.

Max Verstappen y Carlos Sainz en 2016, cuando compartían equipo en Toro Rosso.

Max Verstappen y Carlos Sainz en 2016, cuando compartían equipo en Toro Rosso.

Otro de los movimientos que sacudieron este receso fue el traspaso del australiano Daniel Ricciardo a Renault. El actual piloto de Red Bull abandonará la escudería con sede en Milton Keynes tras 6 temporadas en las que hasta el momento consiguió 7 victorias. 

“Es sin ninguna duda una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar en mi carrera, pero creo que era un buen momento para lanzarme a por un nuevo desafío“, avisó Ricciardo al consumarse su traspaso a la escudería del rombo.

Quedará en el recuerdo el incidente entre los dos pilotos de Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiján, en el que el australiano perdió la calma y embistió de atrás al holandés en una acción que dejó a los dos fuera de carrera cuando ocupaban el cuarto y el quinto lugar.

Para ocupar la butaca que dejará libre Ricciardo, Red Bull eligió al francés Pierre Gasly. Aunque se encuentra en su primera temporada completa, los resultados del francés de 22 años fueron más que satisfactorios, con un sorprendente cuarto lugar en el Gran Premio de Bahrein, como el más destacado. 

Además de mantener una buena relación con Verstappen, Gasly es parte del proyecto de pilotos jóvenes de Red Bull, por lo que su incorporación se caía de maduro

Otra de las novelas de este verano tuvo como protagonista a Force India. Pese a haber pasado a manos del millonario canadiense Lawrence Stroll, el equipo no contaría con todos los elementos legales necesarios para competir.

La escudería correrá este fin de semana bajo el nombre de Racing Point Force India F1 Team. Asimismo, esto causaría el traspaso de varios pilotos para el Gran Premio de Monza, siguiente escala del calendario. Lance Stroll iría a la escudería de su padre, el polaco Robert Kubica iría a Williams y el francés Esteban Ocon a Mc Laren.

Force India trabaja en los boxes de Spa-Francorchamps, en la previa del Gran Premio de Bélgica. (EFE/ Srdjan Suki)

Force India trabaja en los boxes de Spa-Francorchamps, en la previa del Gran Premio de Bélgica. (EFE/ Srdjan Suki)

Pero no todo es revuelo en el mundo de la Fórmula 1. El sábado, en la clasificación, Lewis Hamilton podría batir otro récord que su ídolo Ayrton Senna comparte junto a Alain Prost y Juan Manuel Fangio. En caso de obtener la pole position, Hamilton se convertiría en el piloto con más primeros puestos de partida en Spa, con 5, dejando atrás al brasileño, al francés y al Chueco, quienes ostentan 4. 

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS