[ad_1]

En el kirchnerismo todo vale a la hora de defender al “proyecto” y a la “Jefa”  -tal como llaman a- Cristina Fernández de Kirhcner, desde denunciar a “los laboratorios de la CIA” detrás de la causa de los cuadernos de las coimas, hasta descalificar a quienes se manifestaron el martes frente al Congreso para pedir el desafuero de la ex presidenta llamándolas “señoras gordas”.

Pero la senadora de Unidad Ciudadana, María Inés Pilatti Vergara, luego de la derrota parlamentaria que finalmente autorizó los allanamientos a Cristina Kirchner, aclaró sus dichos: “De ninguna manera me referí al aspecto físico”, afirmó tras la polémica que despertó su frase.

Y apeló al intelectual preferido del kirchnerismo para fundamentar sus dichos. “Señora gorda es una manera de conceptualizar, según Arturo Jauretche, hace más de 50 años, a un sector de la sociedad que tenía un pensamiento determinado respecto a temas que tenía que ver con la justicia social. Quiero que quede aclarado para que no haya ninguna interpretación de discriminación en mis dichos”, explicó.

María Inés Pilatti de Vergara durante la sesión en el senado por allanamientos los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner. (Foto Lucía Merle)

María Inés Pilatti de Vergara durante la sesión en el senado por allanamientos los domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner. (Foto Lucía Merle)

La aclaración durante el debate en el recinto de la Cámara Alta fue dirigida particularmente a su par Silvia Beatriz Elías de Perez, que la cuestionó por sus palabras. “Cuando en mi disertación me referí a las señoras gordas de ninguna manera me referí al aspecto físico, o a la gordura o los kilos que podemos tener de más, porque si no seguro estaría incluida yo en ese concepto, obviamente”, sentenció.

En su cuestionada intervención, la senadora K apuntó a sus pares del oficialismo y criticó duramente al juez Claudio Bonadio.

“¿Ustedes creen que esto no se va a dar vuelta? ¿Que esta payasada, cirqueada, de la que están siendo cómplices, no les va a tocar a ustedes alguna vez? Excavaciones, escaneos en departamentos vecinos… ¿sabés qué Bonadio? Escaneate la cabeza a ver si te encuentran alguna neurona“, dijo durante su exposición.

Y finalizó, con una referencia a la masiva marcha al Congreso del martes, denominada 21A, para pedir el desafuero de la ex presidenta, que despertó polémica.

“Tenga presente señor juez, que no hay escritorio que no gire 180º: con los compañeros que compartimos bloque pueden tratar de justificar su accionar, de quedar bien con las señoras gordas que se pronunciaban anoche frente al Congreso. Pero en el barrio eso se llama traición, y de la traición no se vuelve”, sentenció. Luego, tuvo que aclarar.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS