[ad_1]

Elizabeth Lena James admitió ante un tribunal de Carolina del Sur, Estados Unidos, que intentó matar de hambre al perro de su ex para que”sepa lo que había hecho” con ella.

La tortura a “Champ” duró un mes. Estuvo atado a la intemperie, sin recibir ni siquiera agua. Al momento de ser rescatado, ya tenía gusanos saliendo de sus costillas. Las impresionantes fotos, subidas a Facebook por los rescatistas, se volvieron virales.

Champ, cuando fue encontrado, tras la denuncia de un anónimo.

Champ, cuando fue encontrado, tras la denuncia de un anónimo.

“Elizabeth Lena James dijo que intencionalmente no alimentó ni cuidó al perro que estaba en su casa”, informó a la prensa Chris Martin, policía del condado de Laurens. “La mujer luego cambió su versión de los hechos y dijo que el animal se negó a comer el alimento que le ofrecía”, detalló.

James fue arrestada por maltrato animal y quedó libre tras pagar una fianza de 15.000 dólares. La decisión de la Justicia de otorgarle la libertad generó críticas en las redes sociales. Pero el caso no está cerrado.

Elizabeth Lena James fue liberada tras el pago de una fianza.

Elizabeth Lena James fue liberada tras el pago de una fianza.

Cruza de mastín, “Champ”, es el nombre que le pusieron los rescatistas tras encontrarlo, hace una semana, atado a un árbol, demacrado y lleno de parásitos y gusanos. A su edad debe pesar más de 45 kilos, pero recién está alcanzando los 23, gracias a los tratamientos nutricionales que recibe en una clínica veterinaria de Columbia. 

“Champ se debe estar preguntando si todo esto es real. Sólo hace una corta semana estaba sufriendo una lenta y dolorosa muerte. Estaba atado, sin salida de su infierno en la Tierra. Su llanto pidiendo ayuda no fue oído hasta casi sus últimas horas. Hoy está muy débil y sólo puede estar de pie por unos segundos, pero se está parando y está disfrutando un excelente cuidado médico, buena comida, personas amables, pasto, la luz del sol y la libertad. Jamás volverá a pasar hambre o estará atado afuera solo, sufriendo”, fue el posteo de este jueves en la página de Facebook Justice por Champ (Justicia por Champ), creada para mostrarle al mundo que ningún animal debe pasar por eso.  “Que tu solidaridad no termine con Champ. Muchos perros te necesitan”, aseguran sus administradores.

Champ tuvo que recibir varias transfusiones de sangre.

Champ tuvo que recibir varias transfusiones de sangre.

Los investigadores del departamento de Control de Animales dijeron a la Policía y a medios locales que la mujer incluso alimentaba a sus propios perros frente a “Champ”.

En otro video, los rescatistas muestran al perro dando sus primeros pasos, aunque asistido.

“Feliz Happy Hump Day (como en Estados Unidos llaman al miércoles por estar cerca del fin de semana) para Champ. Esta mañana pasó una semana desde que llegó y estamos asombrados por el amor y el apoyo que recibió este perro, que se lo merece. Él es un luchador”, postearon.

Más de 32 mil personas siguen esa página en Facebook y piden por “una pena de prisión” para la mujer que le hizo esto a Champ.

“Mi bronca va hacia los jueces. Que siguen permitiendo esto. Maltratos como los que sufrió Champ van a parar cuando metan a gente como esta (por James) en la cárcel. No alcanza con una fianza”, dijo Lee Knight, de Upstate Animal Rescue, al canal WYFF, 

[ad_2]

Source link

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS