[ad_1]

Esta semana una modelo citó en Nueva York a 100 hombres a la vez. Lo hizo a través de Tinder. Y muchos se preguntaron los motivos de por qué lo había hecho. Este jueves se acabó el misterio. No así la polémica. 

Los medios de todo el mundo habían informado que esta acción tenía por detrás a Rob Bliss, el cerebro de otro experimento social llevado a cabo en 2014 en las calles de Nueva York, en el que filmaron con una cámara oculta el acoso callejero que sufren las mujeres que caminan solas por la Gran Manzana. Pero esta vez, este video no tuvo el apoyo esperado en las redes ni generó un debate feminista. Aunque esa fue la idea.

Todo comenzó el domingo, cuando la usuaria de Tinder Natasha Aponte se presentó en Union Square para una cita con todos esos hombres a la vez. Sin que ellos lo supieran. Sus potenciales “salientes” fueron convocados de a uno a la supuesta presentación de un DJ. Pero fue la modelo quien subió al escenario, agarró el micrófono y les dijo la verdad.

Muchos abuchearon y siguieron su camino. Algunos se quedaron como espectadores y otros compitieron -en carreras de velocidad o con cantidad de ejercicios de push-ups- por una cita con ella. Tal como habían hecho antes en Tinder, pero de una manera menos tangible.

¿Por qué, en Nueva York, una modelo citó a cien hombres a la vez por Tinder?

Mirá también

¿Por qué, en Nueva York, una modelo citó a cien hombres a la vez por Tinder?

Minutos antes, ella comenzó a hacer en vivo los swaps (o “deslizamientos) que se hacen en la app hacia la derecha o la izquierda para aceptar o rechazar un perfil. Es decir, pidió a los chicos con “barbas largas”, “que no midan lo suficiente” o “que se llamen Jimmy” que, simplemente, se vayan.

“Simplemente fue llevar la experiencia Tinder al mundo real“, dijo Bliss en el programa Good Morning America, donde se estrenó el video sobre “el engaño Tinder”. Pero fue la modelo, en una entrevista con Elite Lady,  quien explicitó el mensaje feminista.

“Quería mostrarle al mundo que las mujeres son las que tienen el poder hoy en día. Durante años, hemos sido oprimidas en la sociedad por los hombres, y solo recientemente hemos logrado cambiar las cosas”, sostuvo. Por otra parte, Bliss se enfocó en que “la sociedad hace que elijamos parejas a partir de cuánto mide el otro o qué pantalones usa”.

Natasha Aponte (Instagram).

Natasha Aponte (Instagram).

Parte del experimento fue mostrar la indignación que produce en la vida real ser rechazado por lo mismo que se es rechazado en el virtual y cómo no hace el mismo “ruido”.

Eso de vio cuando uno de los chicos Tinder citados se enojó por el engaño, agarró violentamente el micrófono que tenía la modelo y tuvo que ser corrido de la escena por dos hombres de seguridad.

“¿Algo para decirle a él? ¿Algo de lo que se arrepientan por este engaño?”, les preguntó la presentadora de ABC a los protagonistas. La respuesta también fue desde el feminismo: “Ahora estoy recibiendo todos los golpes. Pero no me importa. Sé quién soy. Estoy segura de qué soy”, aseguró la mujer.

Por otra parte, los comentarios en las redes refirieron a que este experimento no tuvo “nada de social”. 

Polémica porque un femicida sigue buscando pareja en Tinder

Mirá también

Polémica porque un femicida sigue buscando pareja en Tinder

“Esto no despertó ninguna conversación o nos iluminó de alguna manera. Fue un fraude malicioso hacia gente inocente que se pudo haber pedido el día en el trabajo para conocer a alguien. Esto no se hizo por el bien de la sociedad, nada más lo hicieron por la fama y para lucrar. Espero que (esos hombres) encuentren una manera de demandarlos. Este comportamiento no debe ser celebrado”, escribió el usuario Eric P debajo del video subido a YouTube. 

Otros apuntaron contra una idea que no les pareció “feminista”

“En Tinder tanto mujeres como hombres están en igualdad de condiciones sabiendo que van a ser rechazados o aceptados y que van a aceptar o rechazar a otros. ¿Dónde se ejerce el machismo ahí? El feminismo es otra cosa. No esta modelo engañando a hombres. No representa el movimiento que está creciendo en todo el mundo”, sentencia la usuaria Ashley G.

“Al final del evento, me quedé con dos tipos llamados Adam y Carter. Les pregunté a fondo sobre su vida, sus intereses, sus fantasías, y al final elegí a Adam”, detalló Aponte. No se sabe si finalmente hubo conexión entre los dos o si Adam, en realidad, es un actor que sabía de este proyecto. 

El cerebro francés detrás de Happn, la app de citas con 50 millones de usuarios: "No creo en un algoritmo, creo en la magia del amor"

Mirá también

El cerebro francés detrás de Happn, la app de citas con 50 millones de usuarios: "No creo en un algoritmo, creo en la magia del amor"

[ad_2]

Source link

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS