[ad_1]

Hay un pedido de rescate en el Departamento de San José, en Uruguay. En el Club Deportivo Atlanta El Gráfico desaparecieron un termo, un mate y una bombilla durante un partido y, como el kit matero era propiedad de un árbitro, la gremial decidió no acudir a dirigir partidos a esa cancha hasta que no aparezcan los elementos perdidos.

Según publicó el sitio San José Ahora, Gabriel Stancheff, árbitro del partido Atlanta-Campana, olvidó un termo Stanley de 1.3 litros, un mate con borde de acero y una bombilla de alpaca en el vestuario designado a los jueces en el Complejo Deportivo García-Betbeder.

Al percatarse, Stancheff lo informó y concurrió con el presidente del club, Miguel Pintos, al lugar, donde obviamente ya no se encontraba ninguno de los elementos de su kit matero. El dirigente se comprometió a averiguar qué había ocurrido, al tiempo que le envió un mensaje de Whatsapp al cuerpo técnico del equipo.

Sin embargo, Stancheff no se quedó esperando y respondió a través de la Asociación Única de Árbitros de Fútbol (AUAF), de la que es su secretario. 

La carta que envió la mutual de los árbitros, con el precio de los objetos perdidos. (telenoche.com.uy)

La carta que envió la mutual de los árbitros, con el precio de los objetos perdidos. (telenoche.com.uy)

Fue él junto al presidente Walter Brajús quienes firmaron la carta que se le envió al presidente de la Liga Mayor de San José, Jorge Ortiz, para informarle que no enviarán árbitros “a ninguna categoría al Parque García Bertbeder, cancha del Club Social y Deportivo Atlanta El Gráfico, hasta tanto éste no reintegre” lo perdido.

Además, en caso de que los objetos no sean reintegrados, la AUAF “exige la remuneración económica” que asciende a la suma de 5.900 pesos uruguayos (unos $5650), considerando el costo del termo ($4.500), el mate ($850) y la bombilla ($550).

El club, por su parte, también envió un comunicado “a la opinión pública” en el que no se hace cargo de la sustracción. “No podemos hacernos responsables de un bien que no teníamos conocimiento se encontraba en nuestras instalaciones, que fue olvidado por él cuando se retiró de la cancha y que si fue objeto de un hecho lamentable de hurto, éste se produjo cuando las condiciones de seguridad establecidas habían cesado“, expresó la comisión directiva.

Nuestro club deja en claro que siempre ha velado y lo seguirá haciendo por el bienestar y tranquilidad de los árbitros y demás actores de cada espectáculo, así lo hizo el presidente en persona, atendiendo cada pedido de los árbitros durante esa jornada como corresponde por el bien del fútbol”, profundizaron los dirigentes en esa carta.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS