[ad_1]

Los Pumas protagonizarán este sábado su debut como locales en el Rugby Championship 2018. En el Malvinas Argentinas de Mendoza (16.10 por ESPN 2), jugarán la revancha del duelo con  Sudáfrica, que el último fin de semana se impuso por 34 a 21 en Durban. Y Mario Ledesma, entrenador del equipo, anunció los quince que saltarán a la cancha con una única variante: Tomás Lavanini ingresará por Matías Alemanno en la segunda línea.

¿El equipo? Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Juan Figallo; Guido Petti y Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio;
Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Matías Moroni y Bautista Delguy; y Emiliano Bofelli.

Sin muchas modificaciones en el equipo, Ledesma sí metió mano en el banco de suplentes, incluyendo algunos jugadores que vienen sin rodaje en la Selección y otros que acumulan pocos partidos con la camiseta albiceleste.

Facundo Bosch será una de las opciones como relevo. El hooker formado en Cuba y actual jugador del Agen francés fue incluido por el DT en reemplazo de Julián Montoya, quien sufrió un esguince de rodilla izquierda previo al comienzo del torneo (en el primer partido ocupo su lugar el salteño Diego Fortuny). 

Luego de la derrota en Durban, Bosch se convirtió en el segundo jugador que milita en un club europeo en regresar a la Selección, siguiendo los pasos de Juan Figallo. El primera línea nacido en Necochea sólo disputó dos caps con la Selección en 2016, en un torneo sudamericano y podría debutar en la competencia.

Facundo Bosch, regresa del rugby francés para vestir la camiseta de Los Pumas.

Facundo Bosch, regresa del rugby francés para vestir la camiseta de Los Pumas.

Además, por el lado de los tres cuartos, Ledesma incluyó entre los suplentes a Jerónimo De La Fuente, quien arrastraba una distensión muscular y no pudo ser tenido en cuenta en el primer encuentro.

También sumó a Tomás Cubelli, el medioscrum vistió la camiseta argentina por última vez ante Nueva Zelanda, por el Rugby Championship 2017. En esa oportunidad, el hombre de Belgrano se fue reemplazado a los 32 minutos tras sufrir la fractura de la quinta vértebra cervical y una hernia de disco. 

Tomás Cubelli jugó su último partido oficial con Los Pumas en el Rugby Championship 2017. (Foto: Guillermo Rodríguez Adami)

Tomás Cubelli jugó su último partido oficial con Los Pumas en el Rugby Championship 2017. (Foto: Guillermo Rodríguez Adami)

Completan el banco Santiago García Botta, Alemanno, Santiago Medrano (debutó este año en Los Pumas y en Jaguares) y Juan Cruz Mallía, una de las máximas apuestas del DT. El cordobés se suma a la lista de debutantes que tiene el equipo durante el 2018.

Mendoza es un escenario que le sienta bien al seleccionado argentino. Allí se logró el histórico empate (16-16) ante los Springboks en 2012, por el mismo torneo, en la primera edición en la que participó Argentina.

Dos años más tarde la hazaña fue aun mayor: Los Pumas se impusieron por 21 a 17 ante los Wallabies y consiguieron la primera victoria en la competencia.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS