[ad_1]

Marcelo Gallardo apunta todos los cañones al próximo miércoles, cuando definirá ante Racing el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo de River en el año. Sin embargo, dos empates en cero en los dos primeros choques de la Superliga obligaron al entrenador millonario a no guardarse nada en el partido frente a Argentinos de este sábado.

“De no pasar nada raro mantendré el equipo para jugar el sábado, y para el miércoles después veré”, comentó el entrenador en conferencia de prensa. “River jugará con lo que considere mejor el sábado y después veremos; no tengo que guardar nada“, subrayó.

Por otra parte, a pesar de los últimos encuentros en los que River no recibió goles pero tampoco los pudo convertir, Gallardo afirmó que se fue conforme del choque contra Belgrano en el Monumental.

“Hay que hacer un análisis real de lo que el equipo viene jugando. Si analizamos números fríos, nos podemos posicionar de una manera. Vi y escuché en estos días hablar de la poca eficacia de los partidos, y sin embargo a mí me dio una sensación muy linda en cuanto a lo que vi el sábado pasado (frente a Belgrano). Juego, posicionamiento, formas para buscar doblegar a un rival. Desde el análisis del juego escuché muy poco, pero yo quedé muy satisfecho”, explicó el Muñeco.

Y siguió con su explicación: “El análisis frío es en general lo que se debate en los programas de televisión. Hemos mostrado un juego muy entusiasta, pero a veces hacés mucho mérito para ganar y no se da. Me gusta analizar eso. Me voy satisfecho con lo que ví. Después, a todos les gusta ganar”.

“Las situaciones las creamos. Hubiese quedado disconforme si no teníamos profundidad. Manejamos los tiempos, fuimos por adentro y afuera, tuvimos remate de media distancia. Buscamos por todos lados. Ellos defendieron con mucha gente y evitaron que convirtiéramos. Hay veces que no tenés chances ni de patear al arco y nosotros las tuvimos“, insistió.

Luego habló del posible equipo y la racha de lesionados. “La conformación de los equipos la hacemos siempre para ganar, mantenemos una línea de lo que pensamos y no va a haber grandes cambios respecto del partido anterior. Y después vemos cómo terminamos”, concluyó.

Respecto de la chance de que Bruno Zuculini reemplace a Leo Ponzio (expulsado) contra Racing, afirmó que no decidió cambios y que el mediocampista “trabajó con normalidad los últimos dos días, ya que tenía una molestia que tampoco lo imposibilitaba para estar al 100%”.

Las lesiones “son rachas”, según Gallardo. “Los imponderables son eso, te lo dice la misma palabra. A veces suceden cosas que se dan pero no provocadas por nosotros. Estuvimos mucho tiempo sin que tuviésemos nada y teníamos eso a favor, ahora estamos en racha negativa y hay que pasarla“, estimó. Además, explicó por qué puede suceder esto luego de una pretemporada.

“Cuando inicia la competencia, salís de un momento de preparación exigente y preparás la competencia, no vas de menor a mayor. Tenés que jugar partidos de mucha exigencia física y mental. Tenés que preparar el cuerpo por el nivel de estrés de lo que se está jugando y capaz que el cuerpo no está preparado. Suelen pasar este tipo de situaciones de sobrecargas”, argumentó Gallardo.

Por último, descartó haberse convertido en un técnico más “táctico”. “Creo que todos los entrenadores tenemos esa faceta de observar y analizar los rivales, tu propio equipo y ver la forma o las opciones para encontrar tu mejor funcionamiento, con las posibilidades que te da el rival”.

“Lo que tiene el fútbol argentino es que ni los partidos ni los equipos son iguales. Me importa más mi equipo, eso sí. No sé si me convertí en más táctico, pero sí me siento que crecí a nivel de gestión. Me pone en una posición diferente de cuando llegué. Adquirí experiencia y me da la chance de observar mejor y tomar lo que creo que son decisiones. Me puedo equivocar o no. Me siento como cualquier entrenador del fútbol argentino“, terminó.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS