[ad_1]

Paolo Guerrero finalmente tendrá que pagar un tiempo más por el dóping que le saltó hace casi un año. La Justicia Común de Suiza revocó este jueves el efecto suspensivo concedido en mayo de este año, que le permitió al peruano jugar en el Mundial de Rusia con su seleccionado. Por esa razón, el delantero tendrá que cumplir con los ocho meses de suspensión que le quedaban a la sanción inicial que le impuso la FIFA.

Por haber agotado el último recurso, Guerrero no tiene más camino jurídico para intentar revertir la decisión, informa el sitio Globo Esporte de Brasil. El jugador que firmó hace pocos días un contrato con el Internacional de Porto Alegre fue en principio condenado a un año de suspensión por un caso de dopaje causado por un metabolito de cocaína, detectado en octubre de 2017 en el partido con Argentina por Eliminatorias.

Paolo Guerrero, con zapatos y pantalón de vestir, en su presentación como nuevo jugador del Inter de Porto Alegre. (EFE)

Paolo Guerrero, con zapatos y pantalón de vestir, en su presentación como nuevo jugador del Inter de Porto Alegre. (EFE)

El referente del seleccionado de Ricardo Gareca pudo volver a jugar el 6 de mayo pasado, luego de que consiguiera la reducción de la pena a seis meses. Eso le permitió disputar algunos partidos con el Flamengo y también disputar el Mundial con Perú.

Pero en ese mismo mes de mayo, apenas unos días antes del regreso, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), le amplió la pena a 14 meses de suspensión, que no alcanzó a entrar en vigencia porque el peruano consiguió un efecto suspensivo superprovisional en la Justicia Común de Suiza. Ahora, con la revocación de ese recurso la pena será efectiva y Guerrero no podrá jugar hasta abril de 2019.

Guerrero, de 34 años, firmó este mes un contrato por tres años con el Inter de Porto Alegre, pero aún no pudo debutar con esa camiseta. Igualmente, su carrera en el equipo gaúcho no corre peligro, ya que de antemano firmó un contrato de riesgo y productividad, teniendo en cuenta la posibilidad de esta nueva suspensión.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS