[ad_1]

El día de los allanamientos a tres de las propiedades de Cristina Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción, Marcos Peña respondió a las críticas de la ex presidenta y las acusaciones de “persecución política”.

No hay ningún elemento que sustente que ese funcionamiento hoy -a diferencia de lo que pasaba antes- esté motivado por situaciones políticas“, afirmó el funcionario.

El jefe de Gabinete dialogó con la prensa luego de la reunión de ministros en Casa de Gobierno, encabezada por el presidente Mauricio Macri, y analizó la sesión en el Senado que aceptó el pedido del juez Claudio Bonadio para allanar las casas de la ex mandataria.

Para el ministro, las denuncias de corrupción que apuntan a la senadora de Unidad Ciudadana “son muy concretas”.

“Hay mucha gente que está diciendo que pasaron cosas ligadas a la corrupción y que el proceso está garantizado para que haya derecho a la defensa, a poder fundamentar su postura y que las garantías estén vigentes”, remarcó.

Peña además destacó que el presidente Macri se puso a disposición de la Justicia cuando fue denunciado “por muchos de estos personajes que hoy están presos”.

Respecto de la sesión en el Senado, señaló que”es algo que tiene que ver con el normal funcionamiento de las instituciones, cosa que es bueno, está funcionando la Justicia, está trabajando de forma independiente, está funcionando el Congreso, entre ambos poderes se genera la conversación necesaria para resolver un pedido judicial”, expresó el funcionario.

Y destacó “los avances que se han dado de materia judicial”, a diferencia de los años kirchneristas cuando el Poder Ejecutivo tenía injerencia sobre la Justicia.

“Que cada uno se allane al procedimiento que tenga, dé las explicaciones que tenga y tenga todas las garantías para un proceso judicial como cualquier ciudadano”, agregó.

El jefe de Ministros además destacó que la votación de la Ley de Extinción de Dominio “para que se devuelva la plata robada por la corrupción”.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS