[ad_1]

Rusia es un territorio extenso y lleno de guerreros. Así lo dice su historia y también sus costumbres. Y el sambo (significa “defensa propia sin armas“) tiene su peso específico en esta afirmación. Su historia se remonta a la revolución rusa, cuando Lenin encargó a un comité científico desarrollar un sistema de combate cuerpo a cuerpo para el Ejército Rojo. Esto explica, en parte, por qué los rusos son una de las potencias de las artes marciales mixtas (MMA). Y Vladimir Putin, el hombre que maneja con puño de hierro aquel país, no es ajeno a esta tradición.

El mandatario no solamente se forjó practicando esta disciplina, sino que es fanático de los deportes de combate y el miércoles disfrutó del noveno evento Plotforma S-70 desde la primera fila.

El sambo tiene por lo menos dos ramas: el deportivo y el combat. El primero es semejante al judo, pero con distintas reglas y cuyos practicantes sueñan con que algún día sea olímpico. En tanto, el llamado combat sambo se parece a las MMA, pero también con distinciones. En Rusia, MMA y sambo pueden ser sinónimos.

Estos eventos suelen verse en estas tierras vía streaming en vivo, y los fanáticos de las MMA saben moverse en la Web para conseguir los links correspondientes. El miércoles por la tarde, la gracia fue que el torneo S-70 se demoró unas dos horas en relación a lo previsto porque Putin llegó tarde. Finalmente apareció y la velada contó con grandes peleas que el presidente ruso presenció en primera fila.

Vladimir Putin estuvo en Plotforma S-70, 9° torneo internacional de combate de la liga de sambo. (Foto: Kremlin)

Vladimir Putin estuvo en Plotforma S-70, 9° torneo internacional de combate de la liga de sambo. (Foto: Kremlin)

En el choque principal, el local Denis Goltsov venció al brasileño Ednaldo Oliveira vía sumisión en el segundo round.

Dos nocauts se destacaron del resto. Primero, Arman Tsarukyan le propinó un brutal high kick (patada alta) al también brasileño Felipe Olivieri en el tercer round para quedarse con la pelea y un récord de 13-1.

Luego, otro movimiento destacado de la noche fue el de Sergey Khandozhko para derrotar a Adriano Rodrigues. El ruso metió una patada giratoria a la altura del hígado para dejar sin chances a su rival, que no pudo más que abandonar.

“Nos han emocionado tanto con sus habilidades como con su tremendo coraje. (…) Me gustaría agradecerles muchísimo por venir aquí. Este es el noveno torneo consecutivo y se volvió verdaderamente famoso, reconocible y respetado en el mundo de las artes marciales. La gente realmente disfruta de participar aquí”, dijo Putin al terminar las luchas, según informó la página del Kremlin.

Fedor Emelianenko y Vladimir Putin, una relación cercana. (Twitter)

Fedor Emelianenko y Vladimir Putin, una relación cercana. (Twitter)

Putin, se sabe, es muy cercano a el Último emperador, como le dicen a Fedor Emelianenko, quien es considerado por muchos como el mejor exponente de las MMA de todos los tiempos y sin dudas es un embajador del sambo a nivel mundial.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS