[ad_1]

Un hombre de pronto pierde la nacionalidad británica y está obligado a hacer cualquier cosa para responder las demandas de un gobierno autoritario: “Trabajen duro y no hagan problemas y quizá puedan quedarse en el país“, es el mensaje oficial.

Aires fúnebres, inmigrantes en campamentos de refugiados, desencanto, xenofobia: eso es sólo parte del espantoso panorama que imagina Tim Constant para Inglaterra cuando ocurra el llamado Brexit, la salida de la Unión Europea, cuya fecha tope es el 29 de marzo de 2019.

Gran Bretaña avisa a sus ciudadanos qué hacer si el Brexit con Europa sale mal

Mirá también

Gran Bretaña avisa a sus ciudadanos qué hacer si el Brexit con Europa sale mal

Un equipo de 3 personas dirigido por Tim dio vida en 18 meses a Not Tonight ​(“Esta noche no”), un videojuego que salió hace pocos días y plantea aquella distopía inquietante.

“Tengo la impresión de que vamos directo a un precipicio y nadie intenta poner un freno ─cuenta─. A ese sentimiento responde lo que hicimos.”

En la dinámica de Not Tonight hay que verificar identidades de personajes y autorizar (o no) la entrada en una discoteca, por ejemplo.

“Habitualmente, política y videojuegos no se mezclan por temor a que genere rechazo en algunos jugadores”, asegura Tim.

A Tim le preocupa lo que se viene. (AFP)

A Tim le preocupa lo que se viene. (AFP)

Para Olivier Mauco, fundador de Game in Society y profesor de Ciencias Políticas en París, puede ser algo positivo.

“Es una experiencia que hace vivir en una Gran Bretaña distópica. Decidir algo tiene un impacto, porque uno comprende las consecuencias“, dice.

El juego figura en el top 10 de ventas en la plataforma de descarga Steam desde el fin de semana de su salida, a mediados de agosto. Por ahora está disponible a 15 euros, sólo en inglés y para PC, pero están previstas otras versiones.

La propuesta tuvo elogios y también críticas: “Muchos jugadores estamos cansados de ver mensajes políticos metiéndose en nuestro pasatiempo”, se queja Drakhor. “Me interesa ─comenta Progeria Pete─, pero no voy a gastar dinero en favor de propaganda izquierdista.”

“Sabía que habría rechazo”, admite Tim, el creador. Pero a la vez piensa que Not Tonight puede ayudar a “reflexionar un poco“.

Brexit: ahora hay más británicos que quieren otro referéndum sobre la salida de la Unión Europea

Mirá también

Brexit: ahora hay más británicos que quieren otro referéndum sobre la salida de la Unión Europea

Para quienes desarrollaron el juego, ya ha tenido una consecuencia muy real el Brexit: un miembro del equipo es polaco y por la incertidumbre acaba de volverse a su país.

Tiene una clarísima posición eurófila. (AFP)

Tiene una clarísima posición eurófila. (AFP)

Fuente: AFP.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS