[ad_1]

El Gobierno nacional oficializó este jueves la entrega de una recompensa de $ 500 mil para quienes brinden información que sea útil para encontrar al único prófugo en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas: Oscar Thomas, ex director de Yacyretá. 

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial en la resolución 689/2018, que lleva la firma de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Bullrich había adelantado el lunes que el Gobierno entregaría una recompensa a cambio de información que sirviera para dar con el paradero de Thomas. 

En esa ocasión, además, explicó que en el ministerio estaban atravesando algunos inconvenientes para entregar recompensas. 

“Tenemos un problema porque estamos llegando a fin de año y este año hemos utilizado mucho ese recurso y no nos quedaba mucha plata, por eso tuvimos que ponerle tope. No nos queda mucha plata de recompensa”, sostuvo.

Con todo, el abogado de Thomas aseguró que la medida no cambia la postura de su cliente. “No tiene intenciones de presentarse antes de que se resuelva su pedido de libertad. Que Bullrich pida recompensa y haga lo que se le dé la gana”, aseveró el letrado José Manuel Ubeira. 

En la publicación en el Boletín, se indica a quienes puedan contribuir a la causa que deberán comunicarse al número 134 para brindar información.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS