[ad_1]

La donovanosis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que suele afectar a personas que viven en países tropicales. Sin embargo, el registro de tres casos en Reino Unido encendió la alarma y preocupa a los médicos, dado que esta bacteria también es un factor de riesgo en la transmisión del VIH.

Esta enfermedad, también llamada Granuloma inguinal, ocasiona que las úlceras genitales crezcan y la bacteria termina lastimando la piel de los genitales. Los casos se conocieron en los últimos 12 meses: dos de las personas  (no trascendió el sexo) viven en Bolton y la otra, una mujer, en Southport.

Aunque la donovanosis en sí misma puede tratarse con antibióticos, el tiempo es esencial y las infecciones, generalmente, ocurren en el área genital, pero también pueden aparecer alrededor de la nariz, la boca y el tórax. “A pesar de que los antibióticos pueden tratar la donovanosis, los casos en su etapa inicial pueden no diagnosticarse porque es muy poco común en el Reino Unido”, dijo  el farmacéutico Shamir Patel, a Chemist-4-u.

El uso correcto del preservativo previene la transmisión de la bacteria. (Archivo Clarín).

El uso correcto del preservativo previene la transmisión de la bacteria. (Archivo Clarín).

Para tener en cuenta, el sexo con una persona infectada no es el único medio de contraer esta infección, que es dos veces más probable que afecte a hombres que a mujeres, explicó el medio de Cambridge.  El simple contacto con la úlcera sangrante de la víctima es suficiente para que se transmita y los síntomas pueden aparecer hasta 12 semanas después de entrar en contacto con la bacteria.

La mitad de los hombres y mujeres infectados tienen llagas, que aparecen como bultos pequeños, rojos y carnosos. Los baches se erosionan gradualmente, pero a medida que la enfermedad se propaga, comienza a “comerse” los tejidos en el área infectada.

El brutal crimen de una estudiante de 20 años que conmociona a Estados Unidos

Mirá también

El brutal crimen de una estudiante de 20 años que conmociona a Estados Unidos

La enfermedad se encuentra generalmente en países tropicales y subtropicales como el sudeste de la India, Guyana y Nueva Guinea, y debido a su rareza en Gran Bretaña, no aparece en la mayoría de las listas de ETS, compilada por los sitios web de salud sexual del Reino Unido.

Pero ahora está lejos de estar contenida en sitios lejanos y en su lugar también apareció en zonas de Australia y Sudáfrica.

[ad_2]

Source link

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS