[ad_1]

El Concejo Deliberante de Morón  aprobó quitar un busto del ex presidente Néstor Kirchner en la Plaza San Martín por considerarlo “un símbolo de la corrupción más obscena”.

“Hoy decidimos quitar un símbolo de la corrupción más obscena de la Plaza central de nuestro distrito. Era hora de que quitemos del espacio público a quien fue el líder de una asociación ilícita que se quedó con millones de dólares de todo el pueblo argentino”, señaló Analía Zappulla, presidente del Concejo Deliberante y autora del proyecto, que fue votado en una sesión ordinaria que contó con todos los concejales del distrito.

Agregó la concejal que “Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner no pueden explicar su fortuna. No pueden explicar por qué, después de 12 años de un gobierno que supuestamente fue transformador, millones de argentinos viven sin cloacas, sin agua corriente, sin red de gas, sin asfalto. Hoy estamos dando respuesta a las décadas en las que el peronismo no dio soluciones a estos problemas “.

Días atrás, un busto del ex presidente en Rosario amaneció vestido de preso, y en Santa Cruz a otro monumento le colgaron una valija, en una referencia irónica a los supuestos bolsos en los que, según el relato del remisero Oscar Centeno, se trasladaban millones.

Nuevo Encuentro, el partido político que tiene a Martín Sabbatella como máximo referente, convocó a una marcha para repudiar la decisión del Concejo Deliberante. 

“Aunque convocaron a marchar a sus militantes, hubo una plaza vacía hoy. Evidentemente, Nuevo Encuentro ya no tiene poder sobre los vecinos que ven la corrupción sistemática de los 12 años kirchneristas”, lanzó Zapulla.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS