[ad_1]

Casi al mismo que la Policía Federal ingresaba al departamento de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta, otro operativo transcurría en el convento de General Rodríguez, famoso desde que el ex secretario de Obras Públicas, José López, fue encontrado arrojando bolsos con dinero más de 9 millones de dólares. 

En efecto, la Policía Federal realizó este jueves por la mañana una inspección ocular en el monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, sobre la calle Mansilla, por orden del Tribunal Oral en lo Federal N°1, en el marco de la llamada “causa de los bolsos”. 

En esa propiedad López intentó esconder el 14 de junio de 2016 bolsos con casi 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos y relojes Rolex. 

Preso en el penal de Ezeiza desde entonces, López comenzó días atrás a aportar datos a la causa que investigan el fiscal Carlos Stornelli y el juez federal Claudio Bonadio en relación a las coimas que el gobierno kirchnerista cobraba a empresarios de la construcción y el sector energético. 

Entre otras cosas, el ex funcionario apuntó hacia Néstor y Cristina Kirchner como responsables del esquema de recaudación de esos “fondos ilegales”.

Además, confesó que los bolsos de aquella madrugada de 2016 están relacionados con la causa de los cuadernos. 

“Los bolsos tienen relación con las coimas que se investigan en esta causa, son parte de la misma maniobra”, explicó, según supo este diario.

El vecino que encontró a López arrojando bolsos

Desde la puerta del monasterio, Jesús Ojeda, el hombre que encontró a José López revoleando bolsos dentro del convento en la madrugada del 14 de junio de 2016, habló este jueves con la prensa presente en el lugar. 

“Llamé (al 911) por las monjas. Dije ‘por ahí le va a hacer algo a las monjas'”, recordó. 

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS