[ad_1]

Carlos Santiago Kirchner, primo del fallecido presidente y ex funcionario de su gobierno en el área del cuestionado e investigado ex Ministerio de Planificación, seguirá preso en el marco de la causa por el direccionamiento de la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz hacia las empresas del también detenido Lázaro Báez.

Esto es así porque la Cámara Federal de Casación Penal no sólo confirmó recientemente el rechazo a su excarcelación dispuesto en abril pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 (TOCF2) sino también que ahora le denegó el recurso extraordinario para discutir el asunto en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El TOCF2 tendrá a su cargo el enjuiciamiento de la presunta asociación ilícita conformada por Báez y la ex presidenta Cristina Fernández e investigada por el juez federal Julián Ercolini con impulso del fiscal Gerardo Pollicita por denuncia de la gestión en Vialidad Nacional del actual gobierno nacional.

La decisión tomada este jueves por la sala IV de la Cámara de Casación, integrada para esta ocasión con los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Guillermo Yacobucci, no impedirá que la defensa de Kirchner haga uso de la última chance que le queda antes del juicio y presente un recurso de queja directamente ante la propia Corte, aunque con pocas chances de éxito, según evaluaron fuentes judiciales.

El primo de Kirchner fue encarcelado luego que se detectara que había intentado eludir el embargo judicial que se le había impuesto sobre sus bienes por 10 millones de pesos. Fue porque accedió a sus cajas de seguridad en dos bancos y extrajo de su cuenta más de medio millón de pesos y de 120 mil dólares. Además, donó su participación accionaria en una firma también para eludir el millonario embargo.

Kirchner fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal y está procesado no sólo como miembro de la supuesta asociación ilícita sino además de haber incurrido en el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS