[ad_1]

Ocho años después del brutal asesinato de  la estudiante de Periodismo Marianela Rago Zapata, la Justicia sobreseyó por quinta vez al ex novio de la joven, Facundo Amador, principal sospechoso del crimen.

Marianela fue degollada y recibió 23 puñaladas en su departamento de Tucumán 2020, en el barrio porteño de Balvanera, el 28 de junio de 2010. La chica tenía 19 años y había venido desde Tierra del Fuego a estudiar a Buenos Aires.

La madre de la joven Marianela Rago Zapata, asesinada en su departamento de Balvanera, acompañada por sus hijos. (Télam)

La madre de la joven Marianela Rago Zapata, asesinada en su departamento de Balvanera, acompañada por sus hijos. (Télam)

Facundo Amador, quien hoy tiene 31 años, estuvo detenido, fue procesado y sobreseído por el asesinato. Tanto así que el año pasado la causa volvió a fojas cero. Se volvió a investigar al joven y fue sobreseído por quinta vez en el expediente.

Mirá también

Crimen de Marianela Rago: cuarto sobreseimiento al ex novio y la causa vuelve a fojas cero

Esta vez, la jueza en lo Criminal y Correccional N° 15, Karina Zucconi, fundamentó su decisión en que la muestra de sangre de recolectada en el pantalón que Marianela vestía en el momento del crimen no coincidía con el ADN de Amador, según pudo saber Clarín de fuentes con acceso al expediente.

Afiche en las calles de Tierra del Fuego contra  Francisco Amador, en 2010.

Afiche en las calles de Tierra del Fuego contra Francisco Amador, en 2010.

La mamá de la víctima, Patricia Zapata, siempre sostuvo que el asesino era Amador. Incluso le escribió varias cartas abiertas en Facebook pidiéndole que lo confesara. Sin embargo, nunca hubo pruebas objetivas de la responsabilidad del ex novio de la chica.

Mirá también

Marianela Rago: revocan el sobreseimiento del ex y piden la reconstrucción del crimen

Marianela fue hallada muerta en la noche del lunes 28 de junio de 2010 por su hermano en el departamento 7° “A” de Tucumán al 2000. El adolescente había ido hasta allí porque habían quedado en verse el día anterior para ver el partido de la selección Argentina contra México en el Mundial de Sudáfrica y ella no había asistido.

FRANCISCO AMADOR

FRANCISCO AMADOR

Al entrar al departamento la encontró degollada. Luego se supo que, en la noche del sábado, había hecho una “previa” con amigos de Río Grande en su casa y luego todos habían ido a un bar de Palermo, “El Bárvaro”. Ta en la madrugada del domingo, ella se había ido sola de ese lugar rumbo a su casa.

Los investigadores siempre sospecharon que se encontró con alguien en el camino, que fue con esta persona a su departamento -por propia voluntad o amenazada- y que allí la mataron. El asesino se llevó su DVD, unas llaves y una computadora.

Mirá también

Un jean y una lata, las claves indescifrables de un crimen atroz

El año pasado, su madre escribió una carta en Facebook para recordarla:  “Sólo recordarte hermosa y feliz. Mañana se cumplen 7 años de aquel día que nos marco a todos los que te amamos. No conseguimos la tan anhelada JUSTICIA ¡¡¡El asesino sigue suelto viviendo….respirando!!! Yo tu madre, que te juré que el asesino lo pagaría hoy con un sabor demasiado amargo con una tristeza infinita,ya sin saber que hacer, con los ojos demasiado húmedos con una soledad tan grande como la tristeza, lo siento tanto, ‘Negra’… Lo siento tanto mi querida y hermosa  Marian… decepcionada, indignada y totalmente desmoronada. Mi corazón y mi alma siempre a tu lado…”.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS