[ad_1]

Alrededor de 150 socios de la Sociedad Hebraica Argentina (SHA) hicieron este jueves un abrazo simbólico al tradicional edificio de calle Sarmiento 2233, en Once. Lo organizaron bajo la consigna “Hebraica no está a la venta”.

Los asociados buscan impedir la venta de la sede que podría quedar en manos del Suterh, sindicato de Encargados de Edificios, a su vez que denuncian que su titular Víctor Santa María lo intenta adquirir al 30 por ciento de su valor de mercado.

"La sede no se vende"

“La sede no se vende”

De este modo, los asociados pretenden que, en caso de que se decida vender, “haya una licitación abierta en la que distintos oferentes presenten sus propuestas”.

Los organizadores informaron que el precio real del inmueble es de 34 millones de dólares y la oferta de Santa María es de 9,85 millones de dólares. Santa María es además presidente del PJ porteño, dueño de Página 12 y tiene una fluida relación política con Horacio Rodríguez Larreta.

La sede de la calle Sarmiento no está a la venta. Por eso nos llama poderosamente la atención que la misma persona, el sindicalista Santa María, esté empeñado en la sede de nuestro club, y que año tras año hace una oferta de dinero”, sostuvieron. 

Agregaron: “Si los socios de Hebraica decidiéramos vender la histórica sede mínimamente habría que ponerse formalmente en venta, de acuerdo a los procedimientos que requieren una institución como la nuestra. De otro modo, lleva a la pérdida de la personería jurídica”.

El próximo domingo 2 de septiembre se trata en comisión directiva la autorización de los socios a las autoridades para negociar con Santa María la oferta presentada. 

Concluyeron: “Queremos una licitación abierta en la que distintos oferentes presenten sus propuestas y no dársela llave en mano a un único oferente y a un monto que de ninguna manera se condice con el valor del terreno, de la historia del edificio y de los valores que tiene en su interior”.

Actualmente el lugar tiene 6.500 asociados y 17 mil metros cuadrados. El edificio fue fundado el 16 de abril de 1926. Entre las características de la sede, tiene un teatro para 800 personas.

[ad_2]

Source link

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS