[ad_1]

Fueron a apagar un incendio y se encontraron con dos jóvenes hermanos muertos. La tragedia ocurrió este jueves a la madrugada en una vivienda del barrio Espora, ubicado al este de Bahía Blanca, cerca del aeropuerto y a 12 kilómetros del centro de la ciudad. El siniestro se inició pasadas las 4 de la madrugada.

Después de que vecinos pretendieran entrar a la vivienda de Paso de los Andes al 3300, finalmente fueron los bomberos y brigadistas quienes lograron ingresar al interior, ya cubierto por el fuego y el humo.

El frente de la casa incendiada en Bahía Blanca, donde murieron dos hermanos.

El frente de la casa incendiada en Bahía Blanca, donde murieron dos hermanos.

En una habitación, cerca de una ventana, hallaron los cuerpos, ya sin vida, de Lucas y Florencia Cabrera Sueldo, mellizos de 17 años. Según testimonios recogidos en el lugar, hacía poco tiempo que residían allí y el inicio del siniestro los habría sorprendido durmiendo en sus camas.

Respecto de las causas del origen del fuego, fue atribuido a un inconveniente con la instalación eléctrica que estaba siendo utilizada para calefaccionar el sitio a través de un caloventor.

Según explicaron desde Defensa Civil a Clarín, los hermanos murieron asfixiados a raíz de la emanación del humo que generó el incendio de colchones y otros equipos electrodomésticos que había dentro de la vivienda.

"Estamos muertos", el dramático video de un padre y un hijo que escapan de las llamas

Mirá también

"Estamos muertos", el dramático video de un padre y un hijo que escapan de las llamas

“El fuego estuvo focalizado en el dormitorio y no se extendió al resto de la casa”, precisó a Clarín José Luis Holman, director municipal del organismo. Destacó la llegada de vecinos al lugar para ayudar a la pareja. “Uno de ellos logró quitar parte de la reja ubicada sobre la ventana, pero no logró retirarla por completo, por lo que terminaron falleciendo sin poder salir del lugar”, precisó el funcionario.

Tras la intervención de los equipos de asistencia, arribaron al lugar familiares de los hermanos que debieron ser asistidos por personal del área de asistencia social del municipio.

El dolor de la familia

Florencia y Lucas eran hermanos y murieron al incendiarse su casa en Bahía Blanca.

Florencia y Lucas eran hermanos y murieron al incendiarse su casa en Bahía Blanca.

La noticia de la muerte de Florencia y Lucas causó conmoción en Bahía Blanca. Familiares y amigos de los jóvenes expresaron su dolor en las redes sociales.

Uno de los mensajes más sentidos fue el de Verónica, tía de los chicos, que posteó en Facebook una foto de los hermanos juntos, acompañada por un texto:

Emoción y pedidos de justicia en la despedida a las víctimas del derrumbe del puente en Génova

Mirá también

Emoción y pedidos de justicia en la despedida a las víctimas del derrumbe del puente en Génova

“Hoy mi alma y la de toda nuestras familias están de duelo, se nos fueron al cielo dos hijos de 17 años, nuestros mellizos Florencia Cabrera Sueldo y Lukas Cabrera Sueldo, llegaron a esta vida juntos y en esta madrugada de un jueves nublado y triste se nos fueron a ese lugar tan lejano pero cercano a la vez… allí donde ya el dolor no existe, allí en donde solo dos Ángeles valientes ante tal adversidad pueden entrar por una puerta grande abrazados… caminando y riendo juntos como siempre lo han hecho aquí en esta vida. Amor profundo por cada uno de mis sobrinos. Se fueron de la tierra y es un golpe para todos nosotros. Pero en mi alma jamás estarán muertos, la muerte es para los cobardes y ustedes fueron guerreros desde que nacieron juntos…y hoy se fueron como llegaron.. sin soltarse jamás el uno del otro. Hoy la tía Vero no tiene a dos sobrinos menos… hoy la tía Vero tiene a dos sobrinos que se han elevado con una medalla en el pecho, que dice VALENTIA Y AMOR POR MI HERMANO.”

Bahía Blanca. Corresponsalía.​

[ad_2]

Source link

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS