[ad_1]

Tras la votación de la Ley de Extinción de Dominio, dirigentes de Cambiemos acusaron al peronismo de impulsar un proyecto que “no permite recuperar lo robado” durante los años del kirchnerismo, dado que el dictamen aprobado no permite su aplicación de manera retrospectiva.

Luego de una extensa sesión en la Cámara de Senadores, varios referentes del oficialismo manifestaron su descontento por el resultado, aunque dejaron en claro que cuando el proyecto vuelva a Diputados insistirán con la sanción original para “cumplir el verdadero objetivo”: que la extinción de dominio valga para las delitos que se hayan cometido durante el la era K.

“La oposición aprobó en el Senado un proyecto de ley de #ExtinciónDeDominio que no permite #RecuperarLoRobado ya que no se podrá aplicar retrospectivamente”, lamentó el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Raúl Negri en su cuenta de Twitter.

Otros legisladores aseguraron que el dictamen del PJ terminó aliviando la situación de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.

“Cristina y Pichetto se juntan para una ley de extinción de dominio que no se aplica a la corrupción K. No quieren que les saquen sus bienes de nuevos ricos. Ojalá que en Diputados tengamos mejor suerte”, dijo la diputada nacional de la Coalición Cívica Paula Oliveto.

Por su parte, el diputado del PRO Waldo Wolff se anticipó a la maniobra del peronismo y dijo: “Lo harán de madrugada, a la hora en que suelen hacerse las trampas”.

Con 40 votos afirmativos y 26 negativos, el proyecto vuelve ahora en segunda revisión a Diputados. La Cámara baja podría insistir con su media sanción con mayoría simple debido a que en el Senado no consiguió los dos tercios. 

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS