[ad_1]

Habían preparado la casa para recibir a sus dos hijas. Habían elegido los nombres: Nailea Adeline y Nayeli Ainara. Decoraron para recibirlas y en el living de su casa del barrio Los Álamos, en Glew, pusieron un cartel con las ecografías de las dos. Pero el sueño de Eduardo Soria (35) y Griselda González (34) -que son papás de otros tres chicos- terminó en pesadilla.

El 14 de agosto, con 37 semanas de gestación, llegaron al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué a buscar una orden para que Griselda fuera internada en otro centro de salud. Sin embargo, los profesionales decidieron hospitalizarla allí. Pasó ocho horas con controles antes de la cesárea. Nadie le preguntó a Eduardo si quería presenciar el parto, por lo que Griselda entró sola a la cesárea. Al terminar la operación, les dijeron que sólo había una beba y una placenta en la panza de la mujer.

En primera persona, la historia de la pareja que esperaba dos bebas y después del parto les entregaron sólo una

Mirá también

En primera persona, la historia de la pareja que esperaba dos bebas y después del parto les entregaron sólo una

Eduardo y Griselda ahora están desesperados y reclaman saber “qué pasó con nuestra otra hija”. Desde el hospital y el ministerio de Salud Bonaerense aseguran que hubo un error en el diagnóstico. Sin embargo la pareja afirma que fueron varios médicos los que les diagnosticaron que eran dos los fetos que estaba gestando Griselda.

Para dar cuenta de eso, Eduardo le mostró a Clarín una secuencia de estudios en los que diferentes profesionales diagnosticaron el embarazo gemelar. A continuación, las imágenes de los documentos.

Una ecografía realizada en enero en el Hospital Lucio Meléndez en el que se diagnostica un embarazo "gemelar". (Andrés D'Elia)

Una ecografía realizada en enero en el Hospital Lucio Meléndez en el que se diagnostica un embarazo “gemelar”. (Andrés D’Elia)

Otra ecografía hecha en el mes de junio en el que se muestra un embarazo "gemelar" y se marca "doble" feto. (Andres D'Elia)

Otra ecografía hecha en el mes de junio en el que se muestra un embarazo “gemelar” y se marca “doble” feto. (Andres D’Elia)

Otra ecografía hecha en el mes de julio en el que se muestra un embarazo "gemelar" y se marca "doble" feto. (Andres D'Elia)

Otra ecografía hecha en el mes de julio en el que se muestra un embarazo “gemelar” y se marca “doble” feto. (Andres D’Elia)

Un estudios realizado por Griselda González (34) el 13 de agosto en el que le diagnosticaron un embarazo doble.  (Andrés D'Elía)

Un estudios realizado por Griselda González (34) el 13 de agosto en el que le diagnosticaron un embarazo doble. (Andrés D’Elía)

El pedido de cesárea por embarazo gemelar, del 14 de agosto. (Andrés D'Elia)

El pedido de cesárea por embarazo gemelar, del 14 de agosto. (Andrés D’Elia)

La orden de internación por embarazo gemelar, del 14 de agosto. (Andrés D'Elia)

La orden de internación por embarazo gemelar, del 14 de agosto. (Andrés D’Elia)

El monitoreo realizado ar Griselda González (34) en el que se muestra en registro cardíaco de dos fetos.  (Andrés D'Elía)

El monitoreo realizado ar Griselda González (34) en el que se muestra en registro cardíaco de dos fetos. (Andrés D’Elía)

Detalles de los fetos 1 y 2 durante los monitoreos previos a la cesárea. (Andrés D'Elia)

Detalles de los fetos 1 y 2 durante los monitoreos previos a la cesárea. (Andrés D’Elia)

[ad_2]

Source link

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS