[ad_1]

Se viene el US Open, el torneo preferido de Juan Martín Del Potro, que no quiere perder tiempo. Este jueves, la cuenta oficial en Twitter del torneo publicó un video del argentino entrenándose en el Grandstand, tercer estadio en importancia del complejo de Flushing Meadows, junto a Alexander Zverev, uno de sus rivales en la pelea por mantener el número 3 del ranking de la ATP. Este jueves a las 15 es el sorteo del certamen que comenzará el próximo lunes.

Las imágenes son de un entrenamiento del miércoles entre dos de los tenistas top del momento. Del Potro hoy está en el último escalón del podio del tenis mundial, con 5.500 puntos, tras arrebatarle justamente esa posición al alemán de 21 años, que acumula 4.845 unidades.

El torneo neoyorquino será una batalla más en la pelea por el primer lugar de los mortales, detrás de Roger Federer y Rafael Nadal, los líderes del circuito. En la edición 2018, Del Potro defenderá las semifinales del año anterior, que le dieron 720 puntos, por lo que arrancará el torneo con 4.780. Zverev, en cambio, en 2017 sumó apenas una segunda ronda (45), por lo que irá desde el arranque con 4.800, apenas arriba de Delpo.

Detrás de ellos, en el quinto lugar, está Kevin Anderson, pero el sudafricano defiende la final (1.200 puntos), por lo que comenzará con 3.415, teniendo un techo mucho más bajo que el de Delpo y Sascha. Diferente es el caso de Novak Djokovic, que viene de ganar Wimbledon y Cincinnati y que no defiende nada en el US Open, ya que no jugó en 2017. El serbio mantendrá en el inicio los 4.445 puntos que ya tiene. Atrás, Marin Cilic parte con 4.355 y también se anota como amenaza.

El Abierto de los Estados Unidos tendrá a seis argentinos en el cuadro principal masculino, con la chance de sumar a otros tres. A Del Potro (3°) y Diego Schwartzman (13°), los preclasificados, se suman Leonardo Mayer (41°), Guido Pella (65°), Federico Delbonis (111°) y Guido Andreozzi (118°).

Por la clasificación aún pueden ingresar Facundo Bagnis (150°), que este jueves superó por la segunda ronda al local Sebastian Korda (554°); Carlos Berlocq (184°), que va con el español Enrique López Pérez (159°) y Marco Trungelliti (142°), que choca con el ruso Evgeny Karlovskiy (226°). Para asegurarse un lugar en el cuadro principal, todos ellos deberán, además de ganar este jueves, superar luego una instancia más.

El torneo reinauguró este miércoles su segundo estadio, el Louis Armstrong, con un nuevo techo retráctil. Allí, en 1990, Gabriela Sabatini ganó su único Grand Slam, al superar en la final a la alemana Steffi Graf. Es el segundo escenario del complejo, después del Arthur Ashe, que también podrá estar cubierto si las condiciones climáticas lo ameritan.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS