[ad_1]

Seis policías de Carolina del Norte, Estados Unidos, fueron filmados mientras golpeaban a un hombre, a quien también lo apuntaron con una arma paralizante para detenerlo.  La polémica surgió en las redes sociales porque la víctima es de tez negra y asociaron la violencia con una discriminación racial.

Todo ocurrió en el Distrito de Wake, cuando los agentes fueron advertidos de que un hombre, llamado Frederick Hall, de 44 años, estacionó su auto en medio de la intersección de Garner Road y Martin Luther King Jr Boulevard con la música fuerte. Cuando llegaron a la escena, lo encontraron “alterado”, sin zapatos ni camisa, según Associated Press.

Los incidentes, según la versión oficial, comenzaron cuando los seis agentes quisieron hablar con él y, al parecer, se puso más nervioso. La fiscal del distrito, Lorrin Freeman, aseguró que si usaron la fuerza tuvieron un motivo, por lo que no habrá cargo contra ellos.

El departamento de policía decidió difundir el video del ataque para demostrar que supuestamente Hall empezó con los golpes. En las imágenes, se ve cómo los agentes logran derribarlo, mientras que el hombre los muerde para intentar escapar. Posteriormente, lo llevaron a la comisaría donde fue acusado de resistir a un funcionario público y de agredir a un funcionario del gobierno local.

La familia de Frederick Hall, en cambio, denunciaron que hubo abuso policial y uso desmedido de la fuerza. El hombre estuvo detenido, pero luego fue liberado. “Cuando vi el video, y vi la ira en él, no reconocí a esa persona porque no conocía a esa persona”, dijo la hermana de Hall sobre lo que se vio en las rede sociales.

[ad_2]

Fuente

COMPARTÍ ESTA INFO CON TUS AMIGOS