Para incentivar el consumo, lanzarán Ahora Patente y Ahora Góndola

0
518

Después del éxito para el consumo, que significó el programa “madre”, del que se desprendieron otros, como el Ahora Papá, el Ahora Niño, el Ahora Pan y el Ahora Gas, éstos últimos, todavía vigentes, se presentará este viernes el Ahora Patente, para lograr que se recupere la recaudación y aliviar a los  conductores morosos, a través de una quita que sería del diez por ciento, financiada entre el Banco Macro –principal entidad participante- y los propios municipios.

Ahora Patente: Suele ser un trámite que se deja para última instancia, eso hace que la recaudación se esté resintiendo, por lo que el Gobierno decidió apuntar ahí su foco para mejorar la recaudación de tributos y evitarles multas a los conductores. El plan estaría vigente por tres meses.

Además, se está analizando un programa mucho más ambicioso: Ahora Góndolas. Estaría vigente también por tres meses, para cerrar el año e incluiría descuentos y reintegros, pero a través de la tarjeta de débito y no de crédito –para evitar la acumulación de deuda de los consumidores-. Ya se inició una ronda de diálogo con almaceneros para que se sumen con los descuentos.